Carlos Vela y Los Ángeles FC han hecho un temporadón en la MLS. Fue el primer equipo que amarró la calificación a los playoffs y y ahora aseguró el liderato de la Conferencia del Oeste con 63 puntos.

Pase lo que pase en las últimas cinco jornadas del torneo regular, Real Salt Lake (46 puntos) y Seattle Sounders, sus más cercanos perseguidores, no lo alcanzarán ni de broma, pues a lo máximo que aspiran son los 61 puntos, por lo que amarró por primera vez en su corta historia el pase a la Concachampions, donde se puede medir a equipos mexicanos.

Con el nuevo formato, el cual impide chutarnos partidos contra equipos como el Chorrillo de Panamá, los equipos mexicanos y estadounidenses comienzan su andar desde los Octavos de Final.

Getty Images

Para esa instancia, la Liga MX y la MLS cuentan con cuatro plazas cada uno. Por México ya están instalados América, Cruz Azul, Tigres y León. Por Estados Unidos se encuentran Atlanta (campeón) y LAFC de Vela (líder de conferencia).

¿Por qué podría jugar ante León?

Los partidos de los Octavos de Final se definirán mediante un sorteo, en el cual los equipos del bombo uno chocarán contra los que se encuentren en el bombo dos.

 Tanto los equipos estadounidenses, un canadiense por definir, así como América, Tigres y Cruz Azul, se encuentra en el primer bombo, mientras que León es el único conjunto mexicano que está en el bombo dos.

Getty Images

De esta manera, Carlos Vela y su equipo librarán a los dos últimos campeones de la Liga MX: América y Tigres, así como al subcampeón del Apertura 2018, Cruz Azul, al menos en Octavos de Final.