Cauteruccio fue presentado con Estudiantes y recordó su experiencia como suplente con Cruz Azul

El delantero uruguayo, Martín Cauteruccio, fue presentado con Estudiantes después de pasar un año completo sin marcar goles en la Liga MX

La afición de Cruz Azul ya no tendrá que hacer corajes con el uruguayo Martín Cauteruccio, quien se fue de la Liga MX después de dos torneos completitos sin marcar goles. El último que hizo fue el 23 de noviembre de 2018, en el triunfo cementero 2-0 sobre Morelia.

Así llegó el atacante a Estudiantes La Plata, del futbol argentino, donde compartirá la cancha con el exdefensa del Barcelona, Javier Macherano. Ambos entrenaron por primera vez con el plantel rojiblanco.

“Cautegol” aseguró que tenía muchas ganas de volver al futbol argentino, después de pasar tres años en el futbol mexicano con La Máquina. Antes había jugado para San Lorenzo y aseguró que el hecho de pasar tanto tiempo en la banca celeste en el último año, le ha dado una perspectiva diferente.


La experiencia te da mucho crecimiento. En estos tres años que estuve afuera, una de las principales cosas que adquirí fue cómo manejarme, tanto cuando juego como cuando no, y mantener la tranquilidad”, comentó el atacante, de acuerdo con El Día.

Como siempre, los periodistas argentinos preguntaron sobre la diferencia del estilo del futbol mexicano y el argentino, sin embargo Cauteruccio evitó hacer un incendio de polémica e indicó que la única diferencia es el ritmo con el que se juega.

“La intensidad del futbol argentino es su principal diferencia, pero cuando uno está dentro de este futbol se tiene que acoplar rápidamente”, comentó.

En el Clausura 2019, Cauteruccio jugó la mayor parte de la temporada, aunque sólo en siete ocasiones arrancó como titular, mientras que en el Apertura sólo disputó tres encuentros, uno de ellos desde el inicio. Sin embargo, Caute descartó que su nueva etapa como jugador de Estudiantes sea una revancha profesional.

“No lo tomo como revancha, sino como una nueva oportunidad. Son tres años que estuve afuera, pero las bases se mantienen en el futbol argentino. No hay mucha diferencia a cuando me fui”, indicó.





Top Relacionadas
:)