¡Hasta siempre, Beijing 2022! La edición número 24 de los Juegos Olímpicos de Invierno llegó a su fin después de emocionarnos durante dos semanas y fueron todo un éxito. Récords, reencuentros, revanchas y mucho más se vivió en deportes como el patinaje artístico, de velocidad, hockey y curling.

El momento en que se apagó el fuego olímpico, los atletas y los voluntarios son solo algunos de los grandes atractivos de este evento. No obstante, el espectacular show de pirotecnia también nos robó el aliento.

La delegación mexicana contó con la representación de Rodolfo Dickson, quien llevó la bandera durante la ceremonia de clausura. Dos veces atleta olímpico en esquí alpino y con una historia inspiradora, el nacido en Puerto Vallarta participó en una auténtica fiesta para decir adiós a Beijing 2022.

Así se vivió la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022
Getty Images

El reconocimiento a voluntarios y la fiesta de los atletas en la ceremonia de clausura

Cada edición de los Juegos Olímpicos, sin importar si son de Invierno o Verano, son producto de grandes esfuerzos. Los comités de organización son parte de ellos; sin embargo, hay varios héroes silenciosos que cargan con un trabajo muy importante: los voluntarios.

Es por eso que Beijing 2022 reconoció a los voluntarios con la entrega de linternas a sus representantes. En esta edición hubo más de 18 mil personas que trabajaron en logística, transporte, zonas de prensa, transmisión y muchas más áreas.

Ya es costumbre ver a algunos atletas en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos para más que despedirse del evento. Son pocos los privilegiados que reciben sus medallas en este último gran evento y en Beijing 2022 el gran momento fue para las y los ganadores en esquí de fondo femenil de 30 kilómetros y varonil de 50 kilómetros.

Therese Johaug, Jessie Diggins y Kerttu Niskanen subieron al podio femenil; por su parte, Alexander Bolshunov, Ivan Yakimushkin y Simen Hegstad Krueger hicieron lo propio en el de hombres.

Así se vivió la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022
Getty Images

Los atletas suelen crear su propia fiesta en cada ceremonia y la despedida de Beijing 2022 no fue la excepción. Sin importar sus países y disciplinas, los protagonistas de la justa se unieron hasta convertirse en uno mismo entre baile, música y la emoción que representa alcanzar sus sueños.

El adiós del fuego olímpico a Beijing 2022 y el camino a Milán Cortina 2026

Parte importante de cualquier ceremonia de clausura en los Juegos Olímpicos es el cambio de estafeta. Beijing 2022 cedió los honores al comité organizador de Milán Cortina, que promete regalarnos una edición espectacular en 2026.

Además de la presencia de las banderas, un par de niños entró al Beijing National Stadium con el mundo en sus manos… literalmente. Posteriormente se presentó un video con imágenes de los paisajes que disfrutaremos en cuatro años y se inauguró un nuevo ciclo olímpico.

Así se vivió la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022
Getty Images

Y como era de esperarse, uno de los momentos más emotivos fue la despedida del fuego olímpico. Beijing 2022 apagó su luz para dar pie a una nueva y la imagen de los aros olímpicos se queda con nosotros para este nuevo periodo.

Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook