El triunfo de Kenti Robles con el Madrid y volteretas del Chelsea-Wolsburgo en la Champions femenil Champions League
Getty Images

El triunfo de Kenti Robles con el Madrid y volteretas del Chelsea-Wolsburgo en la Champions femenil

Chelsea y Wolfsburgo protagonizaron el plato fuerte en el inicio de la fase de grupos de la Champions League Femenil con un partidazo

Barcelona Femenil vive el momento más importante de su historia y se perfila para buscar de nueva cuenta la final de la Champions League, que arrancó la fase de grupos. La mexicana Kenti Robles, también arrojó un balance positivo en el debut del Real Madrid en esta fase.

La Champions League femenil se compone de cuatro grupos, de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros lugares de cada grupo acceden a los Cuartos de Final, que se disputarán a partir de marzo del 2022.

La Champions habla francés

Francia tiene una de las ligas más poderosas a nivel femenil y para esta edición de la Champions aporta dos equipos, el multicampeón Lyon y el PSG, que comienza a reclamar protagonismo a nivel internacional.


Ambas escuadras son líderes de sus respectivos grupos. PSG, que ha jugado dos finales de Champions, comanda el Grupo B, después de vencer 2-0 al Breioabak de Islandia, 2-0 en calidad de visitante y mantiene al margen al Real Madrid.

Lyon, siete veces campeón, manda el Grupo D, después de ganarle 3-0 al Hacken, en Suecia. Su triunfo se combinó con el empate del Bayern Munich frente al Sporting de Lisboa, de modo que el camino se le abre rumbo a los Cuartos de Final.

El triunfo de Kenti Robles con el Madrid y volteretas del Chelsea-Wolsburgo en la Champions femenil

Getty Images

Kenti Robles festeja con el Madrid

El proyecto del Madrid avanza. Hace poco más de un año, el Real Madrid no tenía equipo femenil, pero en poco más de un año presume un equipo competitivo que ya juega en la Champions y en su debut en la fase de grupos se impuso al Zhytlobud Kharkiv de Ucrania.

La mexicana Kenti Robles, una de las pilares de este equipo y con amplia experiencia en Champions tras su paso por el Barcelona y Atlético de Madrid, observó el inicio del juego desde la banca e ingresó al 75’.

Las merengues son sublíderes del Grupo B, empatadas con las tres unidades del líder PSG, sólo por diferencia de goles.

Goleada del Barcelona al Arsenal

Inglaterra cuenta con una de las ligas más desarrolladas en el mundo, sin embargo Arsenal se encuentra lejos del nivel que maneja Barcelona actualmente, de modo que el equipo catalán goleó 4-1 en Cataluña, sin embargo, las blaugranas no son líderes del grupo C.

El liderato le pertenece al Hoffenheim, uno de los equipos alemanes con más crecimiento en los últimos años y que terminó tercero en la Bundesliga 2020-21. La oncena teutona venció 5-0 al modesto Koge, de Dinamarca, de modo que por diferencia de goles Hoffenheim es líder.

¿Qué pasa en el grupo de la muerte de la Champions?

El Grupo A reúne a la Juventus, al subcampeón Chelsea y al cinco veces finalista y dos veces campeón, Wolfsburgo. El rival más frágil es el Servette, de Suiza, con el cual Juventus sumó los tres puntos al ganar cómodo 3-0.

Chelsea y Wolfsburgo se dieron un agarrón que terminó en un dramático empate 3-3. Las de Londres comenzaron ganando, pero Wolfsburgo dio vuelta y se puso cómodo 3-1 para el minuto 48.

La oncena británica, sin embargo, reaccionó y firmó el empate a los 92 minutos, de modo que el grupo A se pondrá bueno y de cara a la segunda jornada, que se pone en marcha el 13 de octubre, y el plato fuerte es el Juventus-Chelsea. (Por aquí puedes ver cómo marchan los grupos).

El triunfo de Kenti Robles con el Madrid y volteretas del Chelsea-Wolsburgo en la Champions femenil

Getty images

Top Relacionadas
:)