Los equipos grandes que se juegan todo en la última fecha de la Champions League Champions League
Getty Images

Los equipos grandes que se juegan todo en la última fecha de la Champions League

Porque la fe es lo último que se pierde, equipos como Barcelona, Milán y Atlético de Madrid apelan a un milagro en la Champions

La Champions League finaliza la fase de grupos, en la cual se darán  varias sorpresas, algunas positivas y otras negativas, y en este último rubro se encuentran equipos grandes, de los que se esperaba más y están es riesgo de quedarse con las ganas de instalarse en Octavos de Final.

En algunos casos podremos ver a estos equipos en su segunda oportunidad, dentro de la Europa League, mientras que otros tendrán que irse a casa a buscar el pase a la siguiente edición de la Champions en su torneo local.

Los grandes que apuntan al fracaso en la Champions League

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund tal vez no sólo era favorito para calificar a los Octavos de Final, sino hacerlo como líder, sin embargo, sólo cuenta con seis puntos y una diferencia de goles negativa (-7). Aunque puede empatar en puntos al Sporting de Lisboa (diferencia positiva de 5), la diferencia de goles lo tiene sentenciado.


Borussia se juega la última carta frente al Besiktas y debe golear, pero además esperar a que Ajax le dé una paliza al Sporting para compensar la diferencia de goles, por lo que a Haaland y compañía los tenemos quedar virtualmente eliminados.

Los equipos grandes que se juegan todo en la última fecha de la Champions League

Getty Images

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid se juega la última carta frente al Porto y sería un fracaso tomando en cuenta que tiene un plantel más reforzado que en años anteriores, al menos en cuanto a nómina, tras el regreso de Antoine Griezmann. ¿Alguien lo ha visto en la cancha? Porque parece que se perdió en el camino de Barcelona hacia Madrid.

Los Colchoneros necesitan ganarle al Porto y esperar a que Milán no le gane al Liverpool, de lo contrario se podrían perder hasta la Europa League.

Los equipos grandes que se juegan todo en la última fecha de la Champions League

Getty Images

Milán

Al Milán le tocó el grupo de la muerte, al lado del Liverpool, Atlético de Madrid y Porto, y aunque los rossoneros ya ganaron su primer partido, tienen que ganarle a los Reds en San Siro, y por la diferencia de goles respecto al Porto, está obligado a ganar.

El bajo rendimiento del equipo italiano contrasta con lo que hace en la Serie A, en la cual es el sublíder, empatado en puntos con el Napoli. A Zlatan Ibrahimovic, Oliver Giroud, Brahim Díaz y compañía posiblemente los tengamos que ver en la Europa League a menos que gane ante Liverpool.

¡Simplemente Zlatan! Venció al coronavirus y le marcó doblete al Inter

Getty Images

Barcelona

Los catalanes no esperaban que esta etapa de transición fuera tan dolorosa tras la salida de Lionel Messi y después el despedido de Ronald Koeman. Aunque Xavi Hernández trata de salvar al Barcelona, la misión ante el Bayern Munich parece imposible.

Barcelona debe ganarle al Bayern o esperar a que Benfica pierda o empate contra el Dinamo de Kiev.

Los equipos grandes que se juegan todo en la última fecha de la Champions League

Getty Images

Sevilla

Sevilla tiene más fama en Europa League que en Champions, por lo que no es tanto un fracaso del equipo andaluz, sino del futbol español, que podría quedarse con el Real Madrid como el único representante en Octavos de Final.

Los andaluces dependen de una victoria sobre el Salazburg en la última fecha y no le sirve otro resultado o combinación.

Top Relacionadas
:)