Checo Pérez hizo saber su descontento con la decisión de Red Bull, cuando recibió la orden de dejar pasar a Max Verstappen y facilitar el triunfo del neerlandés en el Gran Premio de España, donde el tapatío finalizó segundo, y así la escudería austriaca hizo el 1-2 por segunda ocasión en la temporada.

Checo terminó molesto con Red Bull

Tenemos que hablar después”, reclamó Checo Pérez a su ingeniero, pues consideró que la orden era injusta, ya que había hecho un carrerón desde la largada. El mexicano no cometió errores, a diferencia de Max Verstappen, quien salió la pista en las primeras vueltas.

Sin embargo, la decisión fue la correcta para fines de la escudería, pues el triunfo de Verstappen facilitó el liderato en la clasificación de pilotos, pues si el neerlandés hubiera quedado en segundo lugar, sólo le habría alcanzado para empatar los 104 puntos de Charles Leclerc y eso si hubiera logrado el punto extra por la vuelta más rápida.

El análisis de Checo Pérez sobre la posible victoria y el doble podio de Red Bull en España: "Estuvo cerca"
Getty Images

Los argumentos de Chris Horner

Asimismo, Chris Horner aseguró que la orden se dio para evitar una competencia codo a codo entre sus dos pilotos, lo que pudo provocar que las unidades de potencia llegaran al límite, además de que el mexicano y el neerlandés tenían diferentes estrategias.

“No podíamos arriesgarnos a un DNF (abandono). El problema que tuvimos, como pudimos ver con otros autos, fue que tuvimos temperaturas altísimas en el agua, el aceite y los frenos y por eso decidimos cambiar sus posiciones, las temperaturas estaban cambiando y Max tenía neumáticos más frescos. Entiendo que Checo no lo vea en el momento, pero mi responsabilidad es terminar con los dos autos en puntos”, manifestó el jefe de la escudería Red Bull.

“Creo que, incluso esta noche, lo entenderá. Como digo, las temperaturas estaban al rojo vivo, más allá de todos los límites que hemos visto, debido al clima cálido aquí”, agregó Horner.

Red Bull Checo Pérez Chris Horner
Getty Images

Max Verstappen agradeció a Checo por no poner resistencia, tanto en la carrera como después del Gran Premio de España. “Por supuesto, estoy muy feliz de ganar, y también estoy muy feliz por Checo. Fue un gran resultado para el equipo”, manifestó.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook