¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de México? Deportes
Getty Images

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de México?

Checo Pérez se ha presentado 5 veces en el Gran Premio de México y ahora vuelve con Red Bull y la confianza de lograr un podio en su país

¡Calienten motores! El Gran Premio de México está cada vez más cerca y algo que ilusiona a millones de aficionados es el regreso de Checo Pérez al país. Poco a poco hemos visto su mejor nivel durante 2021, así que parece una gran oportunidad de conseguir un podio en territorio mexicano.

El piloto regresará a casa con inercia positiva, pues se subió al podio en Turquía y posteriormente en Austin. Ambos terceros lugares aportan para la lucha por el campeonato de constructores con Red Bull, así como para ayudar a Verstappen a llevarse el de pilotos. Poco a poco, la escudería austriaca llega a sus objetivos y el siguiente es imponerse en México.

Un escenario ideal sería tener al tapatío entre los 3 mejores, ya que nunca ha logró un podio en casa con Force India y Racing Point. Así que aprovechando la nueva visita de la F1 al país, recordamos las actuaciones de Checo Pérez en el Gran Premio de México.


Falta el podio: Así le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de México

Agencia Mexsport

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de México?

2015

El Gran Premio de México regresó luego de más de dos décadas de ausencia y representó la primera oportunidad para que Checo Pérez corriera en casa. La clasificación dejó al mexicano en noveno lugar y en la carrera logró recuperar una posición para sumar 4 puntos.

En aquel entonces la dupla de Red Bull estaba conformada por Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat; Mercedes tenía a Lewis Hamilton y Nico Rosberg (que ganó la carrera) en sus asientos. El podio quedó completo con el mismo Hamilton y Valtteri Bottas, quien en ese momento corría con Williams.

2016

La Práctica 1 ilusionó a todo el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como a millones de fans en el resto del país. Checo Pérez terminó cuarto solo atrás de Hamilton y la dupla de Ferrari, aunque la tónica no fue la misma durante el resto del Gran Premio de México.

La clasificación favoreció a Mercedes y a Red Bull; por su parte, el tapatío largó onceavo. En la carrera Checo registró velocidad de 370 km/hr en la recta, siendo el más rápido del día. No obstante, solo pudo remontar una posición para sumar un punto a la causa de Force India.

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de México?

Agencia Mexsport

2017

Un año después hubo mejores resultados para Checo Pérez en el Gran Premio de México. La edición de 2017 consumó un campeonato más para Lewis Hamilton, pero concretamente para el mexicano representó una de sus mejores actuaciones en casa.

Force India sumó 10 puntos cortesía de Esteban Ocon y Pérez terminó séptimo en la carrera, por lo que aportó otros 6 a la causa.

2018

Esta visita al Hermanos Rodríguez fue la más complicada para el piloto mexicano. La clasificación se complicó y mandó a Checo Pérez al lugar 13 de la largada. El lado positivo representó ganar posiciones hasta estar séptimo, pero como dice la canción, todo se derrumbó… en la vuelta 41.

Los frenos del monoplaza fallaron y el tapatío se vio obligado a abandonar en lo que habría significado una buena suma de puntos: “Fue una verdadera lástima, nos quedamos sin frenos, tuvimos un problema hidráulico y es una pena, nos tuvimos que retirar“.

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de México?

Getty Images

2019

La edición más reciente del Gran Premio de México también representó sumar puntos para Checo Pérez. En su penúltimo año con Racing Point, y última visita al país con esta escudería, las aficionados mexicanos pudieron presenciar una importante remontada.

Checo quedó onceavo en la largada, pero recuperó puestos durante la carrera y terminó séptimo para sumar 6 puntos. Posteriormente, no hubo GP en tierras aztecas en 2020 por la pandemia; aun así, el regreso del tapatío se dará con Red Bull y la esperanza de lograr el podio con un auto altamente competitivo.

Top Relacionadas
:)