¡Checo Pérez es una leyenda! El mexicano se sacó un podio del sombrero en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una serie de maniobras espectaculares a partir de la vuelta 43, de modo que dio cátedra otra vez ante Lewis Hamilton y Charles Leclerc en la que ha sido la mejor carrera de la temporada, por mucho.

Carlos Sainz se quedó con el triunfo, el primero en su carrera, mientras que Checo fue segundo y Hamilton completo el podio en el tercer sitio. Charles Leclerc, quien fue líder por varias vueltas, se quedó cuarto, mientras que Max Verstappen cayó al séptimo por problemas técnicos en su auto.

La remontada de Checo tiene mayor valor si tomamos en cuenta que el mexicano cayó a los últimos lugares después de un contacto con Leclerc en la segunda largada.

La carrera quedó marcada también por el grave accidente de Guanyu Zhou en la primera largada, lo cual retrasó la carrera por casi una hora, pero por fortuna el piloto chino ya fue dado de alta y sin lesiones considerables.

Las maniobras de Checo en la mejor carrera del año

El Gran Premio de Gran Bretaña parecía ser un monólogo de Ferrari hasta que Esteban Ocon provocó la entrada del safety car, lo cual nos dio una nueva carrera, con Checo con neumáticos nuevos y listo para atacar a Lewis Hamilton por el tercer lugar.

Aunque Hamilton aprovechó la batalla entre Checo y Leclerc, el británico volvió a ser víctima del mexicano, quien es algo así como su peor pesadilla.

Sopitas.com

Así quedan Checo y Red Bull en las clasificaciones

Checo no sólo se mantiene como segundo lugar en la clasificación de pilotos, sino que recortó la distancia con Max Verstappen en la lucha por el primer sitio, mientras que Red Bull se aleja en la clasificación de constructores. El mexicano suma 21 podios y por primera vez conoce el podio de Silverstone.

Clasificación de pilotos

Max Verstappen: 181
Checo Pérez: 147
Charles Leclerc: 138
Carlos Sainz: 128
George Russsell: 111

Clasificación de constructores

Red Bull: 328
Ferrari: 266
Mercedes: 203

Gran Bretaña Gran Premio
Sopitas.com

Las dos largadas de Checo

Checo Pérez tuvo una mala largada en Silverstone, y del cuarto sitio cayó al sexto. El mexicano se quedó atorado al momento de iniciar y Lewis Hamilton y Fernando Alonso le comieron el mandado.

Max Verstappen le quitó de inmediato a Carlos Sainz la primera posición, mientras que Hamilton largó con furia y del quinto cajón se instaló en el tercero en una cátedra británica, sin embargo, esto quedó anulado debido a la bandera roja, de modo que se volvió a largar con las posiciones originales, es decir, decir, con la formación de la sesión de calificación.

En la segunda largada, Checo fue más agresivo y le ganó la posición a Leclerc, aunque el monegasco le arrebató la posición metiendo lámina. El contacto provocó daños en la parte delantera del auto del mexicano, quien tuvo que ir a pits a cambiar la nariz del auto y tras una detención de 11 segundos, el mexicano cayó al fondo.

Carlos Sainz defendió la pole contra Verstappen, a quien mandó ligeramente fuera de la pista antes de tomar la primera curva. El beneficiado de la segunda largada fue Lewis Hamilton, quien tras la batalla de Checo y Leclerc, subió automáticamente al cuarto sitio.

El accidente de Zhou

La carrera comenzó de la peor manera, ya que no se completó el primer giro debido a un fuerte accidente que provocó la bandera roja. El chino Guanyu Zhou fue el piloto más afectado, pues su auto se fue de cabeza fuera de la pista.

El piloto chino recibió atención médica de inmediato y la transmisión embargó todas las imágenes dela accidente hasta que Alfa Romeo informó que su piloto se encontraba bien. Minutos después se liberaron las primeras imágenes que mostraron la forma en la que Zhou salió literalmente a la parte exterior de la pista, ya que el auto salió impulsado de una manera muy violenta y eludió la barrera de contención.

Las imágenes muestran que no sólo Zhou estuvo en peligro, sino también los aficionados, de no ser por la barrera metálica reforzada, que fue lo que finalmente detuvo al auto de Alfa Romeo.

George Russell, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon, Alex Albon y Lando Norris fueron otros de los autos afectados en el accidente. Russell fue el único que no pudo volver a pits, por lo que Russell y Zhou fueron los primeros abandonos.

Reuters

El enorme gesto de Russell

George Russell fue quien golpeó el auto de Zhou, por otor toque previo, y una vez que pudo salir del auto, el británico fue corriendo a la zona en la que quedó el monoplaza del piloto chino, por lo que fue una de las primeras personas en llegar a la zona.

El británico trató de ayudar, por lo que lo vimos sobre la barrera de neumáticos de la barrera de contención, aunque los oficiales o médicos fueron quienes hicieron las maniobras para sacar al chino de la pista.

George Russell GP Británico
Reuters
George Russell GP Británico
Reuters
George Russell GP Británico
Reuters
Guanyu Zhou Gran Premio Gran Bretaña
Reuters

El pinchazo de Verstappen que abrió camino a Ferrari

A partir de la vuelta 11 la carrera se puso del lado de Ferrari, pese a que Carlos Sainz le había dado el liderato a Max Verstappen por un grave error, pero el neerlandés sufrió una pinchadura en las siguientes dos vueltas, por lo que perdió potencia y velocidad, por lo que se fue a pits.

De esta manera, tanto Sainz como Leclerc se adueñaron de la punta de la carrera y Red Bull quedó fuera de la escena de competencia.

El osote de AlphaTauri

La pinchadura del auto de Verstappen se debió a un osote del Alpha Tauri, pues ambo autos quedaron a la par momento antes y fue cuando Tsunoda contactó a Pierre Gasly y ambos dieron medio trompo y aunque los dos volvieron a la pista, perdieron tiempo valioso y dejaron material sobre la pista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook