Checo Pérez se encamina a su mejor temporada en Fórmula 1 con Red Bull Deportes
LE CASTELLET, FRANCE - JUNE 20: Third placed Sergio Perez of Mexico and Red Bull Racing celebrates on the podium during the F1 Grand Prix of France at Circuit Paul Ricard on June 20, 2021 in Le Castellet, France. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Checo Pérez se encamina a su mejor temporada en Fórmula 1 con Red Bull

Checo Pérez está cerca de alcanzar las 125 unidades que hizo en la temporada 2020 con Racing Point gracias a sus carreras consistentes

Red Bull, ¿qué esperas para renovar el contra de Checo Pérez? El mexicano se ha convertido en el mejor aliado de Max Verstappen y en el piloto que está marcando la diferencia en la competencia entre la escudería austriaca y Mercedes, pero también el mexicano le saca provecho en lo personal, pues se encamina a su mejor temporada en Fórmula 1.

Antes de comenzar la temporada, Checo avisó que necesitaría cerca de cinco carreras para adaptarse al RB16B y lo cumplió, pues en la sexta carrera ganó su primera carrera y en la séptima acompañó a Verstappen en el podio. En Estiria quedó cuarto tras un error en pits con uno de los neumáticos traseros.

Checo Pérez se encamina a su mejor temporada en Fórmula 1 con Red Bull

Getty images

Red Bull le ha dado armas

Checo tiene los mismos números que Daniel Ricciardo en su última temporada con Red Bull después de ocho carreras con un total de 96 puntos, que es hasta ahora la mejor producción del mexicano desde su llegada a Fórmula 1 en 2011 y si todo se mantiene como hasta ahora, Pérez tendrá su mejor temporada en el Gran Circo muy pronto.


La mejor temporada de Checo fue la del 2020, con Racing Point, escudería con la cual hizo un total de 125 puntos, con los cuales terminó cuarto en la clasificación de pilotos, por detrás de Lewis Hamiton, Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Las mejores temporada de Checo en F1

2020: 125 puntos (Racing Point)
2016: 101 puntos (Force India)
2017: 100 puntos (Force India)
2021: 96 puntos (Red Bull)*
2015: 78 puntos (Force India)
*Temporada en desarrollo

¡Ojo acá fans de Checo! Ya hay fecha trailer del estreno de "Drive to Survive" en Netflix

Foto: Getty Images

¿Qué necesita Checo Pérez para hacer su mejor temporada?

Checo está a 29 puntos de alcanzar la marca de los 125, lo cual podría conseguir en las dos siguientes carreras, en el circuito de Austria y en Silverston. Si Checo termina tercero en las dos  competencias, habrá sumado 30 puntos y llegaría a 126 unidades.

Todo se facilita aún más si en Austria o Silverstone termina primero o segundo, la clave es subir al podio en las siguientes dos fechas.

Checo Pérez ya probó el RB16B de Red Bull: "No es fácil sacar lo mejor"

Getty Images

Si esto tampoco sucede, Checo tendría que esperar hasta el mes de agosto, ya sea en el Gran Premio de Hungría o en el Bélgica, para los cuales no sería necesario meterse a los podios, pero sí mantenerse entre los primeros cinco lugares.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)