Checo Pérez se ha convertido en uno de los atletas favoritos de la afición mexicana tras su llegada a Red Bull, a tal grado que sus fans lo han llamado “Viejo Sabroso”, y aunque lo apetitoso se mantenga, la edad no perdona y en la escudería austriaca están conscientes de ello y por lo tanto el director del equipo, Chris Horner, aseguró que la renovación de dos años firmada en Mónaco pudiera ser la última. 

Checo tiene 32 años y cuenta con contrato con Red Bull hasta finales del 2024, de modo que para ese entonces tendrá 34, y tal vez para ese momento sea tiempo de pasarle la estafeta a las generaciones más jóvenes y que han quedado un poco frustradas en su deseo por dar el salto al equipo principal (coff, coff, Gasly). 

Gasly coquetea con Red Bull a pesar del buen momento de Checo: "Quiero mi oportunidad"
Reuters

Sin embargo, será su propio rendimiento el que dictamine la estancia de Checo en Red Bull, pero Horner considera que para 2024 el mexicano se estaría retirando al menos del equipo. 

Sergio no se está haciendo más joven, tiene 32 años de edad ahora y puede ser el último contrato que él firme”, mencionó el director de Red Bull en un debate que llevó a cabo The Cambridge Union, que cuenta con un alto prestigio en el mundo precisamente en el área de los debates. 

Los comentarios de Horner se dieron a conocer en un video publicado en el canal de de Youtube The Cambridge Union, pese a que aquel debate se llevó a cabo a principios del mes de junio.  

Checo podría descender a AlphaTauri

Otro de los puntos importantes que dejó aquella charla fue el hecho de que Horner reveló parte de las cláusulas de la renovación de contrato de Checo, pues así como su rendimiento lleva a Red Bull a liderar la clasificación de constructores, el mexicano podría perder su lugar en 2023 o 2024, tal y como sucedió en su momento con Pierre Gasly y Alex Albon. 

Ambos tenían contratos multianuales con Red Bull, pero su rendimiento los hizo bajar del auto. En el caso de Gasly, cayó al equipo filial, AlphaTauri (Toro Rosso en ese momento), mientras que Albon fue relegado como piloto de pruebas, con Checo puede pasar lo mismo si su rendimiento viene a la baja considerablemente, y eso abriría las puertas que tanto anhela Gasly.  

“Obviamente cuando tomamos esa opción con Sergio para el próximo par de años, bloqueó el asiento, a menos que no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024”, indicó. 

Dice Horner que ni Checo ni Verstappen... Red Bull es la prioridad
Foto: Getty

La prioridad es el campeonato de constructores

Asimismo, Horner explicó que el equipo está fascinado por el rendimiento del mexicano y Max Verstappen, pues en conjunto están dominando con facilidad el campeonato de constructores, que es el que más dinero le deja a la escudería a la hora de la repartición de los premios, mientras que en el campeonato de pilotos sólo se gana “vanidad y prestigio”. 

Y es precisamente el campeonato de constructores la herramienta con la cual el equipo mantiene control sobre los dos pilotos a la hora en que éstos llegan a competir. Ambos saben que la prioridad en esta temporada está en la competencia entre constructores, así que el equipo decide con libertad absoluta en casos en que los dos pilotos quedan codo a codo. 

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook