Chris Horner explicó el controvertido 'sacrificio' de Red Bull: "Checo decidió quedarse en la pista" Deportes
Getty Images

Chris Horner explicó el controvertido ‘sacrificio’ de Red Bull: “Checo decidió quedarse en la pista”

Chris Horner, jefe de la escudería Red Bull, explicó que Checo Pérez decidió quedarse en la pista, de modo que no hubo sacrificio

“No lo puedo creer”, dijo Checo Pérez por la radio al final de la carrera, después de caer del tercer sitio hasta el noveno en las tres últimas vueltas del Gran Premio de Rusia. Red Bull sacrificó al mexicano en beneficio de Max Verstappen en condiciones de lluvia y al final el neerlandés se quedó con el segundo sitio.

Verstappen fue llamado a los pits en la vuelta 49 para el cambio de neumáticos antes de que cayera la intensa lluvia sobre Sochi, mientras que Checo se mantuvo en competencia con las llantas para piso seco, lo cual complicó el trabajo del mexicano, quien ya no podía controlar el auto, a tal grado que golpeó el muro en la entrada a pits… o eso es lo que en principio se pensaba.

Checo rechazó el llamado de Red Bull

Sin embargo, al final de la carrera, Chris Horner, jefe de la escudería Red Bull, explicó que fue el propio mexicano quien decidió quedarse en la pista y al final ese fue el error que le costó el podio al tapatío.


“Al final puedes ser un héroe o no. Es una decisión difícil. Max tomó la decisión correcta y lo hizo bien. Checo decidió quedarse, pensando en que podía superarlos y esa fue una decisión equivocada. Podría haber sido para cualquiera”, mencionó, de acuerdo con MotorLat.

“Estamos enojados. El problema era no saber si llovía fuerte, pero es al final la decisión. Son cosas que pasan en la carrera. Estuvimos cerca. Debemos asimilar el escenario y pudimos tener la posibilidad en terminar en las posiciones del podio”, indicó el mexicano.

Chris Horner explicó el controvertido 'sacrificio' de Red Bull: "Checo decidió quedarse en la pista"

Getty Images

El mismo error de Lando Norris

Checo habría decidido no entrar a pits al igual que Lando Norris, quien era líder de la carrera y rechazó la orden de entrar a boxes a cambiar los neumáticos, y en consecuencia, el británico cayó hasta el octavo sitio.

Lewis Hamilton aceptó que él tampoco quería entrar a pits para el cambio de neumáticos, de modo que ignoró la primera llamada. “Ignoré la primera llamada y acepté la segunda para entrar”, explicó a Norris al final de la carrera.

Chris Horner explicó el controvertido 'sacrificio' de Red Bull: "Checo decidió quedarse en la pista"

Getty Images

Checo se quedó a tres giros de su décimo tercer podio en Fórmula 1, además de firmar su mejor temporada, la cual queda pendiente para la próxima carrera, el 10 de octubre, en Turquía.

El osote de Lando Norris chamaqueado por Hamilton y el polémico sacrificio de Red Bull con Checo Pérez en el GP de Rusia

Top Relacionadas
:)