El osote de Lando Norris chamaqueado por Hamilton y el polémico sacrificio de Red Bull con Checo Pérez en el GP de Rusia Deportes
Getty images

El osote de Lando Norris chamaqueado por Hamilton y el polémico sacrificio de Red Bull con Checo Pérez en el GP de Rusia

Red Bull conocía sobre la lluvia en el Gran Premio de Rusia y dio prioridad al cambio de neumáticos de Verstappen y sacrificó a Checo Pérez

Lewis Hamilton dejó claro que Rusia es territorio de Mercedes y se chamaqueó fácil a Lando Norris, quien fue líder de la carrera durante la mayor parte de la carrera, pero todo cambió en la vuelta 49, con la llegada de la lluvia.

Norris recibió la orden de entrar a pits para cambiar los neumáticos de lluvia, pero el británico se negó, pues pensó que sólo caería una lluvia ligera y fue superado fácil por Hamilton en las últimas tres vueltas y con ello, el campeón de la Fórmula 1 llegó a 100 victorias en el Gran Circo. Lando terminó en el octavo lugar.

El osote de Lando Norris chamaqueado por Hamilton y la polémica estrategia de Red Bull con Checo Pérez en el GP de Rusia

Getty Images

Así quedan las clasificaciones

Max Verstappen perdió el liderato de la clasificación de pilotos, sin embargo, hizo un carrerón, pues después de largar último, rescató el segundo puesto y de paso el podio que se le escapó a Checo Pérez, quien era tercero a tres vueltas del final y cayó hasta el noveno lugar. El tercer sitio fue para Carlos Sainz.


Mercedes le sacó provecho al error de Checo Pérez y se despega en la clasificación de constructores, con casi 30 puntos.

Clasificación de pilotos
Piloto: Puntos
1. Lewis Hamilton: 246.5
2. Max Verstappen: 244.5
3. Valtteri Bottas: 151
4. Lando Norris: 136
5. Sergio Pérez: 120

Clasificación de constructores
Mercedes: 397.5
Red Bull: 364.5
McLaren: 215
Ferrari: 201.5

La Largada

Previo a la carrera, Mercedes cambió la unidad de potencia de Valtteri Bottas, por lo que tuvo que largar desde el fondo de la parrilla, al igual que Max Verstappen, de modo que de algún modo la atención también estuvo en la parte trasera.

Al frente, Lando Norris tuvo una buena largada desde la pole position, pero Carlos Sainz le quitó la posición en las curvas secundarias de la primera vuelta, mientras que Lewis Hamilton, que comenzó desde el cuarto cajón, cayó hasta el sexto tras una frenada para evitar contacto con Daniel Ricciardo.

Checo Pérez, que inició noveno, ganó una posición y se colocó detrás de Hamilton, de quien aprovechó el efecto de succión.

El osote de Lando Norris chamaqueado por Hamilton y el polémico sacrificio de Red Bull con Checo Pérez en el GP de Rusia

Getty Images

La estrategia de ‘sacrificio’ con Checo Pérez

Red Bull, consciente de que Sochi es un circuito dominado por Mercedes, apostó por ayudar a Max Verstappen a mantener el liderato de la clasificación de pilotos, por lo que fue a sólo una vuelta con Checo Pérez y de esta manera limpiar el camino a Verstappen.

Checo corrigió el error en los pits en la vuelta 46 y se instaló cuarto y se adueñó después del tercer sitio en las últimas vueltas, el cual perdió casi de inmediato, ya que el equipo dio prioridad para el cambio de llantas de Verstappen en la vuelta 49, de modo que el mexicano ingresó una vuelta después, cuando la pista ya estaba encharcada.

Checo tuvo tantos problemas con los neumáticos resbaladizos que al entrar a pits golpeó el muro de contención, lo cual restó aún más tiempo, por lo que cayó hasta el noveno sitio. Si bien el mexicano entiende que su rol en Red Bull es secundario, Checo terminó sumamente decepcionado. “No lo puedo creer”, dijo por a radio al finalizar la carrera.

El osote de Lando Norris chamaqueado por Hamilton y el polémico sacrificio de Red Bull con Checo Pérez en el GP de Rusia

Getty Images

Poco después se dio a conocer que Red Bull llamó a pits al mexicano para colocarle los neumáticos para lluvia, sin embargo, el mexicano aseguró que no necesitaba el cambio de gomas después de que su ingeniero le preguntara hasta en tres ocasiones, situación que confirmó Chris Horner.

Chris Horner explicó el controvertido ‘sacrificio’ de Red Bull: “Checo decidió quedarse en la pista”

El osote de Lando Norris

Todo era alegría y felicidad para Lando Norris, hasta que sintió la presión de Lewis Hamilton, y comenzó a cometer errores en las vueltas 47 y 48, pues se fue fuera de la pista, pero nada más trágico que el error en la vuelta 49, cuando el joven británico recibió la orden de entrar a pits para el cambio de neumáticos. “¡Nooooo!”, contestó Norris y siguió en la pista, justo cuando la lluvia se volvió intensa a tal grado que no pudo mantener el auto estable.

Su monoplaza se patinó incluso en la entrada a pits, por lo que cayó al octavo puesto, por lo que Norris terminó sumamente frustrado, pero al menos con una gran lección, pues a la próxima acatará las órdenes de su equipo.

 

Top Relacionadas
:)