Lo sabemos, falta mucho para que Checo Pérez siquiera piense en dejar el automovilismo. Sin embargo, tiene claro lo que hará (o mejor dicho, lo que no hará) cuando deje de ser piloto de la Fórmula 1.

¡Adiós al automovilismo! Checo Pérez revela qué le gustaría hacer al retirarse de la Fórmula 1
Foto: Getty

En entrevista para Fox Sports, Checo Pérez respondió varias preguntas sobre su desempeño este 2022, Max Verstappen, el posible Gran Premio de Cancún y sobre si tiene en mente ser asesor de alguna escudería cuando su carrera como piloto llegue a su fin.

Los planes de Checo Pérez al retirarse de la Fórmula 1

Y es que como bien sabemos, la gran mayoría de los asesores que trabajan en la estrategia de las escuderías fueron pilotos en años anteriores. Por eso se puso sobre la mesa la pregunta de si él también planea ser asesor de alguna escudería y de cuál sería.

¡Adiós al automovilismo! Checo Pérez revela qué le gustaría hacer al retirarse de la Fórmula 1
Foto: Getty

Pero Checo Pérez lo tiene claro porque su respuesta así lo fue. El mexicano descartó esa idea porque si bien el automovilismo es su vida, expresó que le gustaría explorar otros mundos.

“No, no me gustaría (ser asesor). Al retirarme lo más fácil sería seguir en este mundo. Pero tengo muchas ganas de hacer otras cosas, de conocer otros mundos. Me apasiona mucho el mundo empresarial y quiero aprender cosas diferentes. Al final mi pasión son los coches, y eventualmente estaré involucrado de alguna forma, pero sí quiero explorar otros mundos acabando mi carrera en la Fórmula 1.

¡Adiós al automovilismo! Checo Pérez revela qué le gustaría hacer al retirarse de la Fórmula 1
Foto: Getty

¿Luchar por el campeonato de 2022? Ya lo ve muy difícil

Checo Pérez ha tenido una gran temporada este 2022 en la Fórmula 1, sin embargo, el todavía mejor año de Max Verstappen lo deja con posibilidades muuuuy bajas de ser campeón este año. De hecho, el mexicano siente que es cuestión de tiempo para que el neerlandés se corone, así que su mente ya está en el 2023.

Es cuestión de tiempo para que Max lo gane (el campeonato de la F1), así que quedar segundo o quedar tercero ya me da lo mismo. A partir de ahora es regresar a un nivel muy competitivo y ganar cada carrera que toque”.

Foto: Getty

Eso sí, asegura que justo para 2023 tiene en la mira pelear de tú a tú con Verstappen por el título. Checo Pérez mencionó que Red Bull ya vio que puede competir tanto como el neerlandés, así que confía en que los dejen luchar de una forma más pareja por el campeonato.

“Ha sido un año importante porque el equipo ha visto que puedo ser tan competitivo como Max (…) estamos analizando la temporada para que no pase lo mismo de este año y tengamos a los dos pilotos peleando.

Live con "Checo" Pérez

Live con "Checo" Último live con el piloto mexicano previo al Gran Premio de México #F1INTERPOWER #F1xFox

Publicada por FOX Sports MX en Jueves, 22 de septiembre de 2022

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook