El campeonato de pilotos está más que encaminado a para terminar en las manos de Max Verstappen, por lo que no tendremos que esperar hasta la última carrera de la temporada para que sea entregada la corona, como sucedió en 2021, tras ese épico agarrón con Lewis Hamilton.

El dominio que ha ejercido Verstappen en la temporada 2022, ha sido tal que hay posibilidades (aunque muy pocas) para verlo como campeón en el Gran Premio de México, el próximo 30 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Estas son las fechas en las que podrás comprar tus boletos para el Gran Premio de México 2022
Getty Images

México podría empatar a los campeones de Brasil

No sería la primera vez que se define al campeón de la Fórmula 1 en México, pues cabe recordar que Lewis Hamilton lo hizo en las ediciones del 2017 y 2018, y si Verstappen logra coronarse en 2022, el Gran Premio de México empataría al de Brasil como el tercero con más campeonatos definidos en su pista, con un total de tres.

Japón e Italia son los Grandes Premios que más veces ha definido un campeón con un total de 12.

¿Qué necesita Max Verstappen para coronarse en el GP de México?

Al finalizar cada carrera, la ecuación será diferente, pero después del Gran Premio de Italia quedan cuatro carreras para conocer al ganador del Gran Premio de México y Max Verstappen es líder con 335 puntos.

Tomando en cuenta que en cada carrera el piloto ganador puede sumar hasta 26 puntos, tenemos que su más cercano perseguidor, Charles Leclerc, puede llegar a un máximo de 375 puntos en lo que resta de la temporada.

Checo Pérez y Max Verstappen en Red Bull
Getty Images

El número mágico para Verstappen es el de 40 puntos, cantidad con la cual aseguraría el título sin importar lo que haga Checo y Leclerc, pero a la vez necesitamos que a Max le ganen las siguientes tres carreras para que se corone en México. Si gana en Singapur llegaría a 360 puntos, por lo cual obligaría a Leclerc a quedar segundo para mantenerse con posibilidades matemáticas, de lo contrario el neerlandés sería campeón en Singapur.

-Después del Gran Premio de Italia, Max Verstappen se coronaría en Singapur con un triunfo y un tercer lugar (o peor posición) de Charles Leclerc.

-Para coronarse en México, Verstappen debe dejar de sumar triunfos en Singapur, Japón y Estados Unidos.

-Tres terceros lugares y triunfos de Leclerc mantendrían las esperanzas de verlo coronarse en México

Como se pueden dar cuenta, las posibilidades de ver a Verstappen campeón en México, son complicadas, ya casi imposibles, pero se puede armar un fiestón si Red Bull se pone la del Puebla y lanza una estrategia para que Checo busque el triunfo en casa.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook