Desde el mes de diciembre se ha hablado y especulado sobre la salida del mexicano Javier “Chicharito” Hernández del West Ham para reforzar al Valencia de España. Ya casi termina enero y con ello se cerrará el mercado de fichajes sin que el mexicano se mueva de Londres.

Durante estos casi dos meses se dijo que se descartaba el fichaje y hasta los jugadores del equipo Naranjero le tiraron al mexicano para que se pusiera las pilas o mejor que se quedara en Londres, sin embargo, desde hace unas semanas el club aceptó el interés por el artillero tapatío, quien pronto será padre.

Getty Images

Ahora fue el turno del estratega del Valencia, Marcelino García Toral, quien aseguró que el mexicano quiere arribar al conjunto español y el club también lo quiere, sin embargo, el gran problema es la postura del West Ham, que sólo soltaría a su delantero si el acuerdo se firma a compra definitiva, nada de préstamos.

“’Chicharito’ es una opción porque juega poco y es partidario de venir, pero la situación es complicada. Mi poca información es que el West Ham sólo contempla una opción que es la venta. Pero yo hago alineaciones no digo si comprar o no futbolistas”, dijo el estratega al ser cuestionado sobre el mexicano en conferencia de prensa.

Valencia cuenta con opciones en el ataque suficientes para encarar lo que resta de la liga española y la Copa del Rey, sin embargo, las complicaciones llegarían si el belga Michy Batshuayi sale del equipo, algo que es muy probable, según Toral, por lo que el club trabaja en un sustituto, el cual arribaría hasta finales de enero.

Getty Images

“El club trabaja para que se produzca, las opciones no son muchas, estamos valorando las que existen y ver si se puede llegar a un acuerdo y veremos. Si viene, creo que se resolverá bastante al final (del mercado invernal)”, explicó.