Mexsport

¡Baia, baia! A un mes del clásico Chivas podrá tramitar el permiso para el regreso de aficionados

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció el fin de la etapa del semáforo rojo. Chivas y Atlas podrán tener afición en sus estadios

El próximo clásico entre Chivas y América se podría jugar con público, en el estadio Akron, el próximo domingo 14 de marzo, tal y como sucedió en los Cuartos de Final del Guardianes 2020, luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunciara el fin de la etapa del semáforo rojo,

de modo que la entidad pasa a naranja.

Alfaro informó que el mes de enero fue el más complicado respecto a contagios y muertes desde los primeros casos reportados en marzo del 2020, sin embargo, la tendencia marca una curva en descenso constante, por lo que indicó que la entidad pasa a semáforo naranja desde este viernes 12 de febrero.

¡Baia, baia! A un mes del clásico Chivas podrá tramitar el permiso para el regreso de aficionados

Mexsort

El anuncio de Enrique Alfaro

“Oficialmente a partir de hoy regresa Jalisco al nivel naranja, pasamos de rojo a nivel naranja y ya la puntuación que tenemos está muy cerca del semáforo amarillo, es decir la reducción en el número de casos, todos los indicadores que se contabilizan a nivel nacional también tuvieron una reducción significativa, son la muestra más evidente de que se hizo lo correcto”, dijo en video publicado en sus redes sociales.

Jalisco registra 73 mil 700 casos confirmados totales desde marzo de 2020, nueve mil fallecidos y reporta mil 800 casos activos, de acuerdo con los datos del gobierno federal.

Chivas y Atlas pueden tramitar permisos

Ante esta situación, explicó que los equipos de futbol podrán tramitar los permisos correspondientes para abrir las puertas a los aficionados, tal y como ha sucedido en el actual torneo de la Liga MX con Mazatlán, que tiene permitido un aforo del 45 por ciento respecto a la capacidad total del inmueble.

De esta manera, Atlas podría abrir las puertas del Estadio Jalisco el próximo 20 de febrero, en la jornada 7, en la cual reciben al América. Baia, baia. Chivas tendría que esperar al 28 de febrero, ya que en la séptima jornada juega como visitante, de modo que contaría con aficionados en su partido de la fecha ocho, contra Pumas.

Después del duelo contra los felinos, los chivahermanos de Jalisco tendrán que ver a su equipos en las dos siguientes fechas, pues les toca visitar a Gallos y Mazatlán, pero el 14 de marzo vuelve al Akron para el clásico contra América.

¡Baia, baia! A un mes del clásico Chivas podrá tramitar el permiso para el regreso de aficionados

Mexsport

Chivas cierra el torneo de local frente a Santos Laguna en la jornada 13, contra Tijuana en la 15 y en la 17 contra Tigres.

Atlas recibe al Atlético de San Luis y Juárez en las fechas 9 y 10, respectivamente, después contra Xolos y León en la 13 y 14, mientras que en la 16 juega contra las Chivas. 


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)