¿Por qué Mazatlán volverá a abrir su estadio y ahora con más aforo? Deportes
Mexsport

¿Por qué Mazatlán volverá a abrir su estadio y ahora con más aforo?

Mazatlán jugará de nueva cuenta de local, contra Pachuca, y podrá recibir hasta el 45 por ciento de aforo en su estadio, pese a COVID

Mazatlán volverá a abrir las puertas de su estadio a la afición para el juego contra Pachuca, sólo una semana después de haber anunciado el cierre de su inmueble, poco más de 24 horas antes de su partido contra Santos Laguna

. A través de un comunicado, la Liga MX informó que el club mazatleco cuenta con los permisos gubernamentales para abrir el Kraken.

Además, el equipo de Sinaloa tendrá un aumento en su aforo respecto al partido de la primera jornada, contra Necaxa. En aquella ocasión, Mazatlán recibió la autorización de un aforo del 40 por ciento. La entidad se encontraba en semáforo amarillo.


Ahora, con semáforo anaranjado, la capacidad aumentará al 45 por ciento. “El club Mazatlán entregó la documentación requerida por la Liga MX y deberá cumplir con la aplicación puntual de cada uno de los puntos que integran el Protocolo de Retorno a los Estadios, dentro del cual se manifiesta que la ocupación no deberá rebasar el 45% del aforo”, establece a la Liga MX.

Durante las próximos días, además, se espera mayor movilidad de aficionados, ya que el 31 de enero arranca la Serie del Caribe en Mazatlán, y el gobierno ha dado autorización para que el evento se realice con aficionados en las tribunas.

Coronavirus en Mazatlán

De acuerdo con los datos del gobierno federal, Mazatlán suma cuatro mil 787 casos de coronavirus desde el marzo de 2020, se han registrado 698 fallecimientos y actualmente sólo 72 personas están activas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, dos de los tres hospitales COVID se encuentran a su máxima capacidad, mientras que el tercero está al 39 por ciento.

Mazatlán (Semáforo naranja) 🚦
Casos acumulados: 4 mil 787
Muertes: 698
Activos: 72 activos

Mazatlán vuelve a cerrar su estadio y directivos temen suspensión en Liga MX

Mexsport

¿Por qué Dorados no puede jugar con aficionados?

Sinaloa cuenta con dos equipos profesionales de futbol, Mazatlán, en la Primera División, y Dorados, en la Liga de Expansión (antes Ascenso MX). La diferencia entre que un equipo pueda jugar con aficionados y el otro no, es la cantidad de contagios.

Culiacán, el municipio donde juega Dorados, ha reportado 13 mil 161 casos desde marzo del 2020, es decir, más de cuatro veces la cantidad que registra Mazatlán. Además mil 663 han muerto (más del doble que en Mazatlán) y 466 personas son portadores activos (casi cinco veces que Mazatlán).

Culiacán (Semáforo naranja) 🚦
Casos acumulados: 13 mil 161
Muertes: mil 663 muertos
Activos: 466 activos

Reportan adeudos a jugadores de Xolos, Querétaro y Dorados tras crisis del coronavirus

Getty Images

Para el cierre de enero, 10 entidades en el país se encuentran en semáforo rojo, las cuales concentran a 12 de los 18 equipos de Primera División. Tres de ellos se encuentra en la Ciudad de México, que reporta 462 mil casos desde marzo, 21 mil 700 fallecimientos y 36 mil 380 casos activos, además de una alarmante ocupación hospitalaria.

Ciudad de México (Semáforo rojo) 🚦
Casos acumulados: 462 mil 892
Muertes: 21 mil 700
Activos: 36 mil 380


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)