Liga MX

Chivas vuelve a ser líder absoluto de la Liga MX después de dos años

Después de dos años, Chivas volverá a descansar sólo como líder del futbol mexicano después de imponerse por la mínima diferencia sobre Toluca en un partido reñido, con momentos emotivos y polémica.

Un gol de Alan Pulido a los 57 minutos fue suficiente para que el conjunto tapatío consiguiera su tercer triunfo consecutivo del torneo y con nueve unidades observa al resto de equipos de la Liga MX desde las alturas.

La última vez que el conjunto rojiblanco había ocupado la cima fue en la novena jornada del Clausura 2017, el torneo en el que las Chivas consiguieron su último campeonato. ¿Será que para las Chivas este año vuelva a ser el bueno?

Un disparo fuera del área por parte de Pulido, tomó por sorpresa a Alfredo Talavera, quien había dado un paso al lado contrario y no pudo evitar la caída de su arco. Con ello Toluca, que también había ganado sus dos primeros partidos, perdió el invicto.

 

El Diablo pudo empatar el juego a los 75 minutos, pero el tanto fue anulado tras recurrir al VAR. El silbante Pérez Durán determinó que el balón no superó por completo la línea de gol tras analizar la jugada en pantalla, pese a que en TV Azteca Cristian Martinoli, Luis García y Zague aseguraban que el balón sí había superado el línea de meta.

Lobos BUAP, que también avanzaba con paso perfecto, cayó ante Necaxa, por lo que le dejó el camino libre a las Chivas, que tienen como más cercano perseguidor al Monterrey, que suma siete unidades.

Comenta con tu cuenta de Facebook