Víctor Manuel Vucetich dejó de ser el técnico de Chivas a una semana del clásico contra el América, pese a que el Rebaño había ganado su partido frente al Pachuca por la mínima diferencia.

El club rojiblanco anunció que tras la salida de Vucetich, el equipo sería dirigido por un cuerpo técnico interino, por lo que tal vez la directiva no tenía en planes un cambio de estratega. Ahora la misión de los dirigentes rojiblancos es encontrar un nuevo “pastor”.

A Vucetich se le criticó el hecho de jugar con estilo defensivo en la mayor parte de su estancia en el banquillo; sólo arriesgaba cuando el equipo se encontraba en desventaja en el marcador, por lo que la directiva presidida por Amaury Vergara buscaría en su siguiente timonel un perfil ofensivo.

Cabe recordar que en su armado, Chivas cuenta con un plantel nutrido precisamente a la ofensiva, pese a que para este torneo no cuenta con un delantero centro consolidado, luego de la salida de José Juan Macías, por lo que la responsabilidad en el ataque recae en elementos como Alexis Vega, Uriel Antuna, Isaac Brizuela y Ángel Saldívar.

4 puntos para entender la salida de Víctor Manuel Vucetich de las Chivas

¿Quién para dirigir a las Chivas?

Las opciones de acuerdo al perfil que buscaría la directiva de Chivas hacen que las opciones sean reducidas, tomando en cuenta a los estrategas que en este momento están libres y aquí van los nombres que suenan

Antonio Mohamed

El ‘Turco’ tiene un buen cartel en el futbol mexicano, pese a que su proyecto con Rayados de Monterrey no trascendió después del título del Apertura 2019. Ya dirigió al América, al que hizo campeón, sin embargo, podría encontrar el perdón de los chivahermanos por su pasado azulcrema debido a que salió mal de Coapa y porque precisamente con Rayados le ganó una final.

El problema podría ser Ricardo Peláez, con quien tuvo esas diferencias en América, aunque cabe recordar que el propio Peláez estuvo cerca de llevarlo a Cruz Azul cuando de la nada Víctor Garcés hizo acto de presencia y presentó a Robert Dante Siboldi.

Antonio Mohamed opciones de Chivas
Mexsport

¿El regreso de Matías Almeyda a Chivas?

Cada vez que hay un cambio en el banquillo de Chivas se deja escuchar el nombre de Matías Almeyda, el último estratega que hizo campeón al Rebaño. El argentino, sin embargo, dirige actualmente el San José Earthquakes y está justo en la lucha por los puestos a plsyoffs.

El argentino manifestó recientemente su cariño por el equipo mexicano, pero su regreso podría tardar hasta el final de la temporada de la MLS para no pagar a rescisión de contrato.

Matías Almeyda opciones de Chivas
Agencia Mexsport

Nacho Ambríz

El mexicano dejó al León para probar suerte en el futbol de Europa, con el Huesca, con el que arrancó bien la temporada en la Segunda División de España, pero los resultados no lo han acompañado del todo.

Ambríz dejó una buena imagen con La Fiera, al que le imprimió un estilo de juego sumamente atractivo y con el que llegó a dos finales.

Jaime Lozano

Después de ganar la medalla de bronce al frente del Tri Sub 23 en Tokio 2020, el timonel dejó el banquillo y se encuentra libre. Aquel equipo que logró la presea dorada contaba con jugadores valiosos para el Rebaño, como Alexis Vega, Uriel Antuna y Jesús Angulo, por lo que de alguna manera ya conoce a varios elementos.

Lozano ya cuenta con experiencia en Primera División, después de haber dirigido a los Gallos de Querétaro.

Jaime Lozano opciones de Chivas
Agencia Mexsport

Diego Alonso

El uruguayo se encuentra libre en este momento y es uno de los estrategas con mayor proyección en el futbol mexicano después de haber dirigido a Pachuca y Monterrey. En la MLS dirigió al Inter Miami, aunque fue cesado en este año por la irregularidad en los resultados.

Diego Alonso opciones de Chivas
Agencia Mexsport

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook