Mexsport

‘La Chofis’ ficha con el San José Earthquakes ¿Dónde quedaron los otros sancionados de Chivas?

Eduardo Chofis López se convirtió en nuevo jugador del San José Eartquakes de la MLS, donde se reencontrará con Matías Almeyda

Desde hace varias semanas era un secreto a voces y hoy ya es una realidad. Oficialmente Eduardo ‘La Chofis’ López dejó de ser jugador de Chivas, luego de ser separado del primer equipo tras involucrarse en el caso legal de Dieter Villalpando.

A través de un breve comunicado, el conjunto tapatío confirmó que ‘La Chofis’ se integrará al San José Earthquakes de la MLS, por lo que el futbolista mexicano se reencontrará con el argentino Matías Almeyda.

 

Un breve adiós a ‘La Chofis’

“Comunicado oficial: Eduardo López jugará para el San José Earthquakes la próxima temporada”, indicó el club.

 

El ‘10’ del Rebaño disputó su último partido con las Chivas el 26 de octubre del 2020, en la derrota de los rojiblancos 2-0 contra Cruz Azul. Para ese encuentro, el futbolista ingresó de cambio para disputar los últimos 15 minutos.

De esta manera, López reportará con su nuevo con al menos tres meses sin actividad en cancha, pues cabe recordar que fue separado oficialmente del equipo el 4 de noviembre, cuando Chivas dio a conocer un video con un discurso del dueño del equipo, Amaury Vergara, y el director deportivo, Ricardo Peláez.

¿Dónde están los otros sancionados?

De los cuatro jugadores involucrados en el caso de indisciplina, José Juan ‘Gallito’ Vázquez fue el primero en encontrar equipo. El veterano mediocampista fue fichado por el Toluca, seguido ahora de ‘La Chofis’, quien se unirá a Oswaldo Alanís en el club de la MLS.

'La Chofis' ficha con el San José Earthquakes ¿Dónde quedaron los otros sancionados de Chivas?

Mexsport

Alexis Peña fue el único que para esta temporada fue registrado con  Chivas en la Liga MX,  aunque el club le busca acomodo, mientras que el caso de Villalpando es más complejo al existir una denuncia en su contra.

'La Chofis' ficha con el San José Earthquakes ¿Dónde quedaron los otros sancionados de Chivas?

Especial

Villalpando fue dado de baja de Chivas ese 4 de noviembre, por lo que es agente libre, pero no tendrá equipo hasta que resuelva los problemas legales.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)