Getty Images

‘Chucky’ Lozano es baja del Tri por nuevas normas sanitarias tras rebrote en Italia

La Selección Mexicana no contará con Hirving ‘Chucky’ Lozano para los partidos contra Holanda y Argelia, debido a las disposiciones sanitarias de la región de Campania, de la cual Nápoles es la capital. El temor a un rebrote no sólo ha afectado al atacante mexicano, sino al resto de jugadores convocados a sus respectivas selecciones y de paso a la Serie A.

Ningún jugador del Napoli convocado para la Fecha FIFA podrá salir de la región por lo que Lozano es baja por segunda ocasión consecutiva en el Tri. En marzo había sido llamado a la primera Fecha FIFA del año, cuando explotó la pandemia y todos los partidos fueron cancelados.

Ahora, en la Selección Mexicana están a la espera de que se resuelva la situación de aquellos jugadores de la MLS, que se rehúsa a prestar sus jugadores, como el caso de Rodolfo Pizarro, así como aquellos jugadores de la Liga MX que primero disputarán sus partidos en la liga local y después viajarán a Europa, donde ya está un contingente.

'Chucky' Lozano es baja del Tri por nuevas normas sanitarias tras rebrote en Italia

Getty Images

Lozano tampoco jugará ante Juventus

Napoli debía enfrentar este de fin de semana a la Juventus, sin embargo, el equipo de Lozano no pudo realizar el viaje a Turín, por lo que el partido quedó aplazado, después de que tres integrantes del Napoli arrojaran resultados positivos, los cuales tal vez no sean tantos como para suspender un partido, pero hay antecedentes a tomar en cuenta.

El último partido del Napoli fue contra el Genova, que después de dicho encuentro reportó 19 casos positivos de coronavirus, por lo que en el club napolitano se realizaron hasta tres pruebas de emergencia, de las cuales salieron los tres positivos antes mencionados.

'Chucky' Lozano es baja del Tri por nuevas normas sanitarias tras rebrote en Italia

Getty Images

Coronavirus en Campania

A nivel regional, en Campania se ha registrado un considerable ascenso en el número de infectados. En sólo tres días se han registrado mil 183 nuevos casos y tres mil 266 en total en los últimos 11 días, de acuerdo con Nouva Irpinia.

Italia fue uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus entre marzo y abril, por lo que las medidas en sus diferentes regiones ahora son más estrictas.