Colorado será sede del All-Star Game y del Draft 2021 de la MLB Deportes
Getty Images

Colorado será sede del All-Star Game y del Draft 2021 de la MLB

Atlanta perdió la sede del All-Star Game de la MLB en 2021, pero los Colorado Rockies salieron al rescate del evento que incluye al Draft

¡Ahora sí, agárrense porque viene lo bueno! Luego de Atlanta perdiera la sede del All-Star Game 2021 y del Draft de la MLB, los nuevos anfitriones serán los Colorado Rockies en su inmueble, Coors Field.

La Liga tomó la decisión de hacer el cambio debido a que el estado de Atlanta se encuentra en medio de polémica por limitar el derecho al voto. Así que ahora, la edición 91 del Juego de Estrellas está en manos de Colorado.

Nueva sede, fechas y formato del All-Star Game 2021 de la MLB

Getty Images

Las Grandes Ligas agradecen a los Rockies, a la ciudad de Denver y al estado de Colorado por su apoyo al Juego de Estrellas de este verano. Agradecemos su flexibilidad y entusiasmo para ofrecer un evento de primera clase para la región“, dijo Rob Manfred, comisionado de MLB en un comunicado.

La elección de Coors Field se tomó con base en los planes previamente establecidos entre Rockies y la MLB. Ya se contemplaba organizar un Juego de Estrellas en este lugar, así que algunos detalles ya estaban avanzados.

El único antecedente que une al All-Star Game con Colorado data de 1998. Aquel partido se lo llevó la Liga Americana y Roberto Alomar fue reconocido como el Jugador Más Valioso.

Nueva sede, fechas y formato del All-Star Game 2021 de la MLB

Getty Images

 ¿Cuándo será el All-Star Game 2021 de la MLB?

El partido entre los mejores elementos de las Ligas Americana y Nacional está programado para el martes 13 de julio. No obstante, habrá otro evento de suma importancia durante esos días: el Draft de la MLB.

A pesar de que todavía faltan algunos detalles por definir, los Colorado Rockies cuentan con un plan bastante avanzado: desde hotel de concentración y espacios definidos para los diferentes eventos, hasta un proyecto de seguridad.

Además, el personal de la MLB ya había realizado visitas a Denver para conocer el progreso. Se presume que Jared Polis, gobernador de Colorado, y el alcalde de Denver Michael Hancock, están dispuestos a brindar toda la ayuda que sea necesaria para completar la organización.

¿Qué pasará en los próximos años?

La cancelación de estos importantes eventos, provocó modificaciones en lo previamente establecido. Los Ángeles y los Dodgers tenían la sede de 2020 en sus manos, pero se cruzó la pandemia de coronavirus y pasamos por una temporada muy diferente.

Por ello, el equipo en el que militan los mexicanos Julio Urías y Víctor González recibió una segunda oportunidad. Después del All-Star Game de la MLB en 2021, el fin de semana que marca la mitad de la campaña se trasladará al Dodger Stadium.

Colorado será sede del All-Star Game y del Draft 2021 de la MLB

Getty Images

Y finalmente en 2023, los Philadelphia Phillies serán los anfitriones. Mientras tanto, habrá que esperar qué tanta gente puede asistir al Coors Field en julio de este año y lo que depara la evolución de la pandemia.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)