México debutó con empate frente a Polonia en Qatar 2022, y aunque eso se puede decir que estaba “presupuestado”, los demás resultados del grupo han puesto un escenario muy abierto. La Selección Mexicana no puede jugar contra Argentina sin antes voltear a ver lo sucedido entre Arabia y los polacos.

¿Cómo afecta o beneficia a México la victoria de Polonia ante Arabia en Qatar 2022?
Foto: getty

Y es que como bien sabes, Arabia Saudita dio la sorpresa del Mundial al derrotar a Argentina en el primer partido del grupo. Eso dejó a los árabes como líderes momentáneos del grupo con tres puntos, por uno de México y Polonia, y cero de la Albiceleste.

México, ¿beneficiado o perjudicado con la victoria de Polonia sobre Arabia?

Sin embargo, con la victoria de Lewandowski y compañía 2-0 sobre Arabia, las cosas cambian y mucho para México. Ahora México podría ser líder del Grupo C de Qatar 2022 en caso de emular la hazaña y derrotar a la Scaloneta.

¿Cómo afecta o beneficia a México la victoria de Polonia ante Arabia en Qatar 2022?
Foto: Getty

Así es, la victoria de Polonia sobre Arabia no hace sino beneficiar a México. ¿Por qué? Lo dicho, en caso de vencer a Argentina, México podría ser líder del Grupo si la diferencia de goles o los goles a favor los benefician.

Por ejemplo, si gana 3-0 o 3-1, México llegará al partido contra Arabia como primer lugar del sector, con el destino en sus manos. En caso de que no ser así (porque calmémonos con el optimismo, ¿verdad?), con que gane 1-0 podría terminar líder si derrota a Arabia después y Polonia no puede ganarle a la Albiceleste.

¿Y si México no le puede ganar a Argentina en Qatar 2022?

Ahora bien, en caso de empatar con Messi y compañía, la cosa sigue sin ser tan complicada. A México le bastaría derrotar a Arabia en el último partido para calificar a octavos sin importar lo que pase entre Argentina y Polonia. Incluso, un triunfo de la Scaloneta contra Polonia también le daría el liderato de grupo.

Por último, si México pierde con Argentina, entonces la cosa se complica un poco. México llegaría con la obligación de vencer a Arabia, pero un empate entre Argentina y Polonia podría dejar fuera al Tri. En este caso, necesitaría ganar a los árabes y esperar un triunfo de Polonia para asegurar el boleto, o un triunfo de Argentina y salir beneficiado en el desempate ante los polacos.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook