Getty Images

Así quedó la lucha por la salvación en La Liga Española tras el empate del Alavés

Restan sólo dos jornadas más en La Liga Española para conocer quién se va a segunda división y quién se queda. Son 4 los involucrados directamente en esta lucha por el no descenso y todo se ha puesto más emocionante tras el empate del Alavés, pues con este resultado, equipos como el Leganés de Javier Aguirre (que consiguió un triunfo agónico ante el Valencia), Mallorca y Celta de Vigo, donde juega Néstor Araujo, se mantienen con vida.

Así quedó la lucha por la salvación en La Liga Española tras la derrota del Alavés

Getty Images

Alavés tenía la misión de ganar este día para casi asegurar su permanencia en primera división, pues de haberlo conseguido, tendría la tranquilidad de conseguir sólo un empate más en las dos jornadas restantes para permanecer en La Liga y sentenciar a alguno de los 3 equipos ya mencionados.

Getafe, que quiere meterse en Europa League, cumplió a medias con su parte y rescató un punto de cara a su posible participación en competencias internacionales, pues este torneo estaría más cerca que nunca de haber obtenido un triunfo.

¿Cómo queda la tabla general tras la derrota del Alavés?

Celta de Vigo de momento es quien está un poco más ‘tranquilo’ de cara a este cierre de temporada ya que se ubica en la posición 16 de La Liga Española con 36 unidades; le sigue el Alavés en el puesto 17 con 36 puntos pero abajo por el tema de los criterios de desempate, después está el Leganés en el lugar 18 con 32 unidades y empatado con ellos pero con menor diferencia de goles, está el Mallorca en el lugar 19.

¡No me quiero ir! Leganés empató con el Eibar y su descenso está casi consumado

Foto: Getty Images

Cabe destacar que el Espanyol ya descendió hace un par de días tras caer ante el Barcelona, por lo que dos equipos más corren el riesgo de perder la categoría en los próximos días.

Los próximos rivales de los involucrados en el descenso

Como ya se dijo, restan sólo dos jornadas más para definir quién se va a segunda división y hay un par de rivales muy complicados para estos equipos, por lo que será vital hacer un partido casi perfecto si quieren mantenerse ‘con vida’.

  • Celta de Vigo: Levante y Espanyol
  • Alavés: Betis y Barcelona
  • Leganés: Athletic de Bilbao y Real Madrid
  • Mallorca: Granada y Osasuna
La combinación que llevaría al Celta de Vigo a la zona de descenso

Getty Images

Como podemos ver, el Alavés y Leganés tienen el panorama más complicado del cierre en La Liga, pues se miden contra equipos de la zona media-alta de la tabla, hecho que podría comprometer su permanencia en primera división pero como hemos visto en ocasiones anteriores, en este ‘nuevo futbol’ todo puede pasar.