Getty Images

“No festejen en las calles”: La petición del Real Madrid para evitar un rebrote de coronavirus

La temporada en La Liga Española está apunto de terminar y el Real Madrid se encuentra a un triunfo de ser campeón. Luego de ganarle al Granada en un agónico partido, la escuadra de Zinedine Zidane podría levantar el trofeo el próximo jueves cuando se midan al Villarreal, hecho que genera preocupación en el club por los posibles festejos de los aficionados, así que han lanzado una petición para evitar un rebrote de coronavirus.

Por el milagro: Esta es la combinación que llevaría al Barcelona al título de La Liga Española

Getty Images

De acuerdo a un comunicado que lanzó el Real Madrid en su cuenta de Twitter, se le ha pedido a los aficionados que en caso de que el club consiga el título de La Liga Española, no salgan a festejar a las calles, mucho menos a la Plaza de Cibeles que suele ser su punto de reunión, pues la pandemia de coronavirus sigue latente y no quieren que haya un rebrote en España.

Si el club se corona campeón de La Liga, no tienen pensado hacer el tradicional recorrido que hacen cuando se llevan un trofeo; esperarán a que la situación mejore y después pensarán en algún festejo, por lo que exhortan a sus aficionados a quedarse en casa y no salir a las calles evitando nuevos contagios de coronavirus.

Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir con absoluta responsabilidad“, se lee en el comunicado del Real Madrid.

Miembros del Real Madrid saben que hoy en día la pandemia de coronavirus ha afectado a gran parte de la población mundial y su objetivo es contribuir para que esta disminuya. Por ello y aunque es ‘doloroso’ para ellos, hacen un llamado a sus aficionados para que los acompañen desde sus casas en la posible obtención del título de La Liga Española.

El golazo a lo Roberto Carlos de Ferland Mendy en la victoria del Real Madrid sobre el Granada

Foto: Getty Images

El Real Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia“, sentenció el comunicado ‘Merengue’.

¿Cuándo se podría coronar campeón el Real Madrid?

El próximo jueves 16 de julio el Real Madrid recibirá al Villarreal en la jornada 37 de La Liga Española, misma que se jugará en su mayoría a las 14:00 hrs y donde podríamos ver a los ‘Merengues’ con el título en la bolsa, por lo que previendo una victoria, quieren que sus aficionados se queden en casa. El Barcelona podría ser campeón pero necesita de un ‘milagro’.