Un problema que no parece tener fin ni límites. Las últimas semanas le hemos dado seguimiento al tema de la Selección Femenil de Futbol Americano y las atletas descalificadas en Taekwondo por fallas en sus federaciones. Ahora este cáncer llegó al Raquetbol, pues nada menos que Paola Longoria está buscando apoyo para poder ir al Mundial de este año.

Foto: MexSport

Paola Longoria pidió ayuda para poder asistir al Mundial de Raquetbol

Cuesta creerlo, pero es verdad. Paola Longoria y Alexandra Herrera abrieron una página en GoFundMe para buscar apoyo y poder asistir al Mundial de Raquetbol que comenzará el 18 de agosto en San Luis Potosí.

“Desafortunadamente la Federación Mexicana de Raquetbol nos acaba de informar que no habrá ningún apoyo para asistir al campeonato mundial, por lo que cada quien está en busca de sus propios recursos“.

Conade niega apoyo a Paola Longoria para el Mundial de Raquetbol y da sus razones
Conade niega apoyo a Paola Longoria para el Mundial de Raquetbol y da sus razones

La Federación confirmó la negativa de CONADE

La Federación Mexicana de Raquetbol confirmó por medio de un comunicado en sus redes sociales lo anterior. “A 10 días del XXI Campeonato Mundial de Raquetbol, el equipo mexicano no cuenta con el apoyo de parte de CONADE, siendo un deporte que tantos triunfos y logros le ha brindado a México en las competencias más importantes”.

La Federación también recuerda que a los atletas se les quitó la beca mensual que recibían de parte de CONADE, pese a ganar 3 de las 4 medallas posibles en el último Mundial de Raquetbol celebrado en Guatemala en 2021.

Conade niega apoyo a Paola Longoria para el Mundial de Raquetbol y da sus razones
Federación Mexicana de Raquetbol (Facebook)

Pero la CONADE dice tener sus motivos

Si hay una deportista que puede decir que domina su deporte a nivel mundial, ella es Paola Longoria. Sin embargo, la Conade respondió a todo esto con un comunicado donde confirma que no habrá apoyo. Señalan que la Federación de Raquetbol presenta irregularidades y por eso no puede recibir recursos públicos.

“La Asociación Deportiva Nacional denominada Federación Mexicana de Ráquetbol A.C. (FMR) tiene un monto pendiente por comprobar o de reintegrar con la CONADE desde 2014 por un total de 432 mil 206 pesos y además se encuentra en incumplimiento de los requisitos contemplados en las reglas de operación del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2022 vigentes”.

Foto: Cuartoscuro

Además, mencionan que actualmente la Comisión está en proceso de recuperar o comprobar los recursos que se le otorgaron a deportistas y entidades deportivas por aquello de la extinción del Fideicomiso Fondo Nacional Para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

Señalan que 9 pertenecen a la Federación Mexicana de Raquetbol, incluida Paola Longoria.

Quienes en su conjunto adeudan un total de 3 millones 930 mil 462 pesos (…) por tanto no son susceptibles a recibir recursos públicos federales. Derivado de lo anterior y a las diversas auditorías y revisiones practicadas por los diferentes entes fiscalizadores, la CONADE se ha visto obligada a restringir el otorgamiento de apoyos que no se ciñan a cabalidad a los requisitos establecidos en las normas aplicables”

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook