Oficial: Colombia pierde la organización de la Copa América por COVID Deportes
Getty images

Oficial: Colombia pierde la organización de la Copa América por COVID

La Conmebol echó para abajo la propuesta de aplazar la Copa América para el mes de noviembre, por lo que Colombia no será sede en 2021

Se vinieron abajo los planes de la Copa América. Oficialmente, Colombia no será sede del torneo que pretendía organizar junto con Argentina a partir del 13 de junio, por lo que la Conmebol informará en los próximos días las sedes de los partidos que estaban planeados para que se celebraran en Colombia.

El ministro del deporte de Colombia, Ernesto Lucena, había solicitado a la Conmebol el aplazamiento de la Copa América para finales del año, y así garantizar entradas a los estadios con un aforo del 50 por ciento, sin embargo, la Conmebol descartó la propuesta y a través de un comunicado informó la salida del país cafetalero.

Oficial: Colombia pierde la organización de la Copa América por COVID

Getty images

El comunicado de la Conmebol

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.


La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

Copa América 2020

Foto: Getty Images

¿Por qué Colombia no puede organizar la Copa América?

Colombia vive uno de los momentos más complicados a nivel sanitario, ante el incremento de casos de coronavirus. El jueves 20 de mayo se registraron 16 mil nuevos casos de coronavirus, lo cual pone en jaque a los hospitales.

Sin embargo, Argentina también vive momentos complicados, pues el gobierno declaró nueve días de confinamiento para evitar el colapso de los hospitales.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)