Entre COVID y maniestaciones, Colombia dejaría de ser sede la Copa América Deportes
Foto: Getty Images

Colombia pide aplazamiento de la Copa América por COVID y protestas

Colombia dejaría de ser sede de la Copa América, la situación social no se calma y el COVID-19 no se detiene

Estamos a unos cuantos días de que terminen los torneos en cada uno de los países, pero no nos quedamos sin futbol, hay mucha tela de dónde cortar con Eurocopa, Juegos Olímpicos, Copa Oro y hasta Copa América, hablando de ésta última, puede que la organización no vaya de acuerdo al plan original.

La idea original es que se celebrara en 2 países, estos son Argentina y Colombia, todo iba de acuerdo al plan hasta que la penosa situación que vive el país cafetero, está poniendo en riesgo que sea el anfitrión de la Copa América 2020.

Varios días de protestas se han vivido en las calles de Colombia, hechos que han afectado a varios partidos de futbol de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, pues se han tenido que pausar algunos encuentros para que las afectaciones por los gases lacrimógenos que se cuelan hasta el campo, no cause daños.


Jugadores afectados por gases lacrimógeno

Foto: Getty Images

El inicio de la Copa América está marcado para el 13 de junio hasta su final el 10 de julio, es por eso que la incertidumbre en el Comité organizador sigue creciendo porque no parecen terminar las protestas en calles de Colombia parecen no cesar.

Con 15 partidos que se deberían de disputar en Colombia, todo luce sombrío pues la situación social se tendría que resolver antes de que comience la Copa América y todo pueda seguir de acuerdo al plan y Conmebol no tenga ningún contratiempo.

La posibilidad de quitarle a Colombia la Copa América es más que latente

Si ya había demasiados problemas para la Copa América que se tuvo que retrasar un año debido a la pandemia por COVID-19, uno más por la situación social en Colombia es demasiado. Argentina no tendría ningún problema en albergar toda la competición.

Argentina sería el único anfitrión de la Copa América, esto de acuerdo a Marca Claro. Fuentes cercanas al medio de comunicación, la decisión ya estaría tomada y sólo faltaría esperar que lo hagan oficial para que suceda, mientras que Colombia podría convertirse en la sede de la edición del 2024.

La situación con el COVID-19 en Argentina, tampoco es tan sencilla como parece, pues en la última semana se ha registrado un incremento en los nuevos casos de coronavirus y en los últimos 30, el ascenso es latente.

Copa América 2020

Foto: Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)