Copa Libertadores

La Copa Libertadores y Sudamericana volverían a la actividad el 5 de mayo

CONMEBOL anunció de manera oficial que los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana se reactivarán a partir del 5 de mayo

La Conmebol hizo oficial la suspensión de sus torneos por las próximas siete semanas, de modo que los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana que estaban originalmente planeados para jugarse a principios de marzo, se recorrerán hasta el 5 de mayo.

A través de un comunicado, la confederación sudamericana de futbol había suspendido todos sus partidos de la semana del 15 al 22 de marzo, es decir, la actual semana, pero debido al creciente brote de coronavirus en diferentes países de la confederación, se decidió tomar un periodo más amplio.

“A efectos a previsibilidad a los clubes participantes de nuestros principales torneos, la CONMEBOL ha tomado la decisión de suspender los encuentros previamente agendados, inicialmente hasta el 5 de mayo de 2020, indica el comunicado firmado por Federico Nantes, director de competiciones de clubes.


 

La Copa Libertadores había jugado dos jornadas de la fase de grupos, mientras que en la Copa Sudamericana se había jugado la primera ronda.

“Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocoles de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el futbol, no puede estar ajeno a ello”, agrega.

Getty Images

De esta manera, la Libertadores y Sudamericana se unen a la liga española en el aspecto de anunciar fechas concretas para su reanudación. Javier Tebas, presidente de la liga española, indicó que esperan poner el futbol en marcha otra vez el 23 de abril, aunque en el peor de los escenarios, se esperarían hasta el 14 de mayo.

Top Relacionadas
:)