La Liga española contempla el 14 de mayo como fecha máxima para reactivar el futbol

Para volver a ver partidos de la liga española, tendremos que esperar cerca de dos meses más, debido a la propagación de coronavirus en el país ibérico, uno de los más golpeados en Europa por la emergencia sanitaria.

En el peor de los escenarios, el futbol español podría reactivarse el próximo 14 de mayo, de acuerdo con Javier Tebas, presidente de La Liga, quien en una entrevista con Mundo Deportivo, aseguró que si las cosas mejoran, la espera sería más corta, por lo que el balón podría volver a rodar a partir del 23 de mayo, es decir, en poco más de cinco semanas.

“Estamos cuadrando los calendarios de 30 países, más la Champions y la Europa League. No es fácil. Nos movemos en varios supuestos. Querríamos retomar la competición el 23 de abril, en el peor de los escenarios nos iríamos al 14 de mayo”, declaró el directivo de la liga española.

Getty Images

En caso de que el futbol se reactive hasta mediados de mayo, entonces tendremos futbol para saciar nuestra sed y hasta hartarnos de futbol, pues algunos equipos podrían jugar hasta cuatro partidos en sólo 10 días, sobre todo aquellos que siguen con vida en la Champions y Europa League.

“En el peor de los escenarios podríamos jugar cuatro partidos en 10 días, contando que no sólo serían de liga también de competiciones europeas. Y podría ser que coincidieran en fechas jornadas de liga y de Champions League… estamos cuadrándolo todo, poniendo todo para que sea posible”, indicó.

De esta manera se descarta prácticamente la idea de coronar al líder actual de los torneos europeos o declarar inválidos los torneos. En el caso de la liga española, quedan pendientes 11 jornadas.

Getty Images

Los contratos, otro problema

En caso de que los torneos europeos, o al menos la liga española, se reanuden el 14 de mayo, sólo quedaría un espacio de tres semanas para jugar las 11 fechas pendientes, la final de la Copa del Rey y los torneos europeos antes del 30 de junio, fecha en la que expiran varios contratos.

“Sí, ahí sería meternos en un problema añadido. Contemplo sólo acabar antes de esa fecha”, contestó Tebas ante dicha situación.