Foto: Getty Images

¡Oilo! Courtois se defiende y dice que “sigue siendo uno de los mejores”

Un nuevo error ha puesto a Thibaut Courtois lo ha puesto en la mira del mundo. Pero el portero belga ha salido a defenderse y dijo que “sigue siendo uno de los mejores“.

Luego de la victoria de Bélgica sobre Rusia en el arranque de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa del 2020, Courtois hizo declaraciones para medios belgas. El portero del Real Madrid acusó a la prensa española de querer matarlo, futbolísticamente.

¡Oilo! Courtois se defiende y dice que "sigue siendo uno de los mejores"

Foto: Getty Images

Sigo siendo uno de los mejores. A pesar de que la prensa española quiera matarme. Estoy tranquilo porque entreno bien y juego bien“, declaró el exguardameta del Chelsea.

Posteriormente Courtois explicó la jugada en la que le regaló el gol a Denis Cheryshev. Uno que le costó el empate en ese momento a Bélgica y que de no haber sido por el penal bien convertido de Eden Hazard, habría significado en puntos para los de Roberto Martínez.

¡Oilo! Courtois se defiende y dice que "sigue siendo uno de los mejores"

Foto: Getty Images

Cheryshev me dio un codazo y me quedé sin fuerzas para despejar el balón. Fue un pequeño error pero así es la vida del portero. Siempre se aprende de los errores“, consideró.

Para Courtois no ha sido un buen año futbolístico. Después de ser nombrado como el mejor arquero del Mundial de Rusia 2018, donde Bélgica terminó en el tercer puesto, llegó al Real Madrid con grandes expectativas. Fue la gran apuesta de Florentino Pérez para una etapa de transición.

¡Oilo! Courtois se defiende y dice que "sigue siendo uno de los mejores"

Foto: Getty Images

No obstantes después de 32 partidos jugados con la casaca merengue, ha recibido un total de 42 goles. Sólo ha podido dejar su portería imbatida en 10 ocasiones. Por si fuera poco, fue titular en la caída 5-1 ante el Barcelona. Así como la goleada a manos del Ajax 1-4 en el Santiago Bernabéu que los dejó fuera de la Champions League.

Ahora que Zinedine Zidane regresó al banquillo del Real Madrid, Courtois perdió la titularidad frente a Keylor Navas. Para mala suerte del belga, el ‘tico‘ dejó su portería en cero.

https://instagram.com/sopitasdeportes