Cristiano Ronaldo deja al 'Chucky' sin Supercopa con gol histórico Deportes
Getty Images

Cristiano Ronaldo deja al ‘Chucky’ sin Supercopa con gol histórico

Cristiano Ronaldo fue el guía de la Juventus, en la final por la Supercopa, y se lució con su gol 760, con el que impone récord

La Juventus dejó al mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano sin el título de la Supercopa de Italia, pues un gol histórico de Cristiano Ronaldo y otro de Álvaro Morata para sentenciar el partido y darle a Andrea Pirlo su primera corona como timonel de la Vecchia, ante un equipo con el que la Juve ha soñado en los últimos meses.

Esta fue la novena ocasión consecutiva en la que Juventus disputa la Supercopa, la cual sólo había ganado una vez de las últimas cuatro. Perdió contra Milán y Lazio en 2016 y 2017, respectivamente. La ganó en contra de los rossoneros en 2018 y en 2019 perdió frente a la Lazio.

Cristiano Ronaldo deja al 'Chucky' sin Supercopa con gol histórico

Getty Images

El gol de Cristiano Ronaldo

Napoli ya se había salvado en varias ocasiones, pero la suerte se le terminó en un tiro de esquina, a los 63 minutos, en el cual una serie de rebotes el dejó el balón en el área chica a Cristiano Ronaldo, y el portugués fusiló.

Con este tanto, Cristiano llegó a 760 goles en su carrera, con el cual se coloca como el máximo goleador en la historia del futbol.

El gol obligó al Napoli a abrirse, de modo que la Juve encontró más espacios y en lugar de tocar la puerta de la Vecchia, fueron los de Turín los que acosaron el área napolitana.

Sin embargo, Napoli encontró un penal antes del minuto 80 tras una falta de Weston McKennie, pero Insigne falló la pena máxima y en cambio Álvaro Morata mató en tiempo agregado.

 

¿Por qué jugaron la Supercopa Juventus y Napoli?

La Supercopa de Italia reúne a los campeones de los dos torneos principales del futbol italiano, el de la Serie A, que es la Juventus, y el campeón de la Coppa, que en este caso es el Napoli, que venció precisamente a la Juve en la final, tras una dramática tanda de penales.

En la historia de la Supercopa de Italia, 23 veces se ha coronado el equipo campeón de la Serie A, mientras que el de la Coppa sólo lo consiguió ocho veces.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)