Revive los goles con los que Cruz Azul se convirtió en campeón del Guardianes 2021 Deportes
Getty Images

Revive los goles con los que Cruz Azul se convirtió en campeón del Guardianes 2021

Tenemos campeón del Guardianes 2021. Después de una laaaaaarga espera, Cruz Azul al fin puede festejar la novena tras superar a Santos

¡Cruz Azul es campeón de la Liga MX! La afición cementera pasó muchísimos años esperando el pedacito de gloria que tanto se les había negado y después de 23 años y medio, las vitrinas de La Noria se abrirán para abrirle espacio a la novena, esa que se había negado seis finales antes.

La última vez que en Cruz Azul abrieron esas vitrinas fue en el Invierno 1997, y para ese entonces el diseño del trofeo de campeón era otro, la directiva también era otra, pero siguen elementos históricos en el cuerpo técnico, como el caso de Juan Reynoso, quien se convierte en el primer entrenador extranjero en ganar el título de liga para La Máquina. Óscar ‘Conejo’ Pérez, portero titular de aquel Cruz Azul campeón, repite ahora como entrenador de porteros.

Revive los goles con los que Cruz Azul se convirtió en campeón del Guardianes 2021

Getty Images

Cruz Azul llegó al juego de vuelta con ventaja, luego de haber ganado el partido de ida en el Estadio Corona, gracias al gol de Luis Romo en el segundo tiempo, por lo que el equipo cementero necesitaba un triunfo o empate por cualquier marcador.


Los goles de la novena para Cruz Azul

Lo que parecía un día de campo para Cruz Azul, se convirtió en un escenario conocido, llena de nervios y dudas, pues Santos se plantó bien en la cancha, tomó el balón y se lanzó al frente, de modo que en sólo 10 minutos hizo del Azteca un templo de silencio.

Y la jugada que revivió fantasmas llegó a los 37 minutos, cuando la zaga cementera permitió a Diego Valdés darse la vuelta fuera del área y acomodarse el balón a la pierna izquierda para reventar las redes de José de Jesús Corona.

Sin embargo, Cruz Azul hizo explotar al Azteca cinco minutos después de iniciar el segundo tiempo en un tiro de esquina de Santos, en el cual La Máquina recuperó el balón, tomó mal parado a la visita y en una jugada polémica, por un supuesto fuera de lugar,  Jonathan Rodríguez, le ganó el mano a mano a Carlos Acevedo para el 1-1 (2-1 en el global).

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)