¿Cuándo comienza la fase de grupos de la Champions League 2021-2022? Champions League
Foto: Getty Images

¿Cuándo comienza la fase de grupos de la Champions League 2021-2022?

Ya tenemos los grupos definidos para la Champions League y respondemos la siguiente pregunta, ¿Cuándo comienza la fase de grupos?

La temporada de la Champions League ya está a la vuelta de la esquina, ya se dio el primer paso a que comience oficialmente la segunda parte del torneo más importante del mundo a nivel de clubes. La fase de grupos ya definió el futuro de los equipos.

Oficialmente, la fase de grupos de la Champions League comienza el 14 de septiembre con los primeros partidos de la primera jornada y el 15 de septiembre también tendremos los encuentros restantes. Así que vayan guardando las fechas porque se vienen unos partidazos –acá te dejamos los más atractivos-.

Sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League

Foto: Getty Images

Se jugarán 6 jornadas en toda la fase de grupos en la Champions League, así que a inicios de diciembre conoceremos a los 16 clasificados que estarán en los octavos de final del certamen y también a los 8 que irán a la Europa League a los dieciseisavos de final.


28 y 29 de septiembre de 2021 está programada la segunda jornada, 19 y 20 de octubre de 2021 para la tercera fecha, 2 y 3 de noviembre 2021 con la cuarta jornada, 23 y 24 de noviembre 2021 se disputará la quinta jornada y finalmente, el 7 y 8 de diciembre de 2021 con la sexta jornada y última fecha.

Fase de grupos de la Champions League 2021-2022

Foto: Sopitas.com

Mexicanos arrancan temporada de Champions League

En esta temporada son 4 los mexicanos que podrían hacerse presente en la Champions League, Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, Edson Álvarez con el Ajax, ‘Tecatito’ Corona con el Porto -o quisa el Sevilla y aquí te lo contamos- y Eugenio Pizzuto con el Lille.

Atlético de Madrid y Porto tendrán duelo mexicano al doble en fase de grupos -siempre y cuando, ‘Tecatito’ no cambie de aires-, pero Héctor Herrera con los colchoneros se medirán ante el mexicano del equipo portugues en 2 ocasiones en esta temporada de Champions League.

'Tecatito' Corona es duda contra Juventus tras perder la visión temporalmente

Foto: Getty Images

Edson Álvarez y el Ajax tuvieron la fortuna de estar en un grupo en el que la cabeza de serie, el Sporting de Lisboa, no es un reto tan complicado. Tiene muchas oportunidades de avanzar en el grupo C entre Borussia Dortmund, Besiktas y el ya mencionado campeón de Portugal.

¡Rómpela, Machín! El gol de Edson Álvarez que acerca al Ajax al título de la Eredivise

Foto: Getty images

Finalmente, el Lille de Pizzuto. El mexicano no ha tenido los minutos que esperaba, así que esta temporada puede recibir las oportunidades y la Champions League puede ser una vitrina importante. Sevilla, Red Bull Salzburgo y Wolfsburg serían sus rivales. En caso de que ‘Tecatito’ fiche por el Sevilla, podría haber duelos de mexicanos.

Top Relacionadas
:)