¿Cuánto dinero se ganaron los jugadores de Serbia por vencer a Portugal y sellar pase a Qatar 2022? Deportes
Foto: Getty Images

¿Cuánto dinero se ganaron los jugadores de Serbia por vencer a Portugal y sellar pase a Qatar 2022?

Los jugadores de Serbia no sólo consiguieron la clasificación al Mundial de Qatar 2022, también se llevaron un premio económico muy jugoso

Los cupos para el Mundial de Qatar 2022 se están llenando en la UEFA y este domingo, Serbia aseguró su lugar de último minuto ante Cristiano Ronaldo y Portugal como visitantes. Fue una sorpresa para propios y extraños, pero valió la pena, porque recibieron un premiezote.

Mandar al repechaje a Cristiano Ronaldo y compañía no es cosa sencilla, mucho menos si se hace en un partido en Portugal. Aleksandar Mitrovic fue el encargado de poner el gol que sellaría la victoria para Serbia y pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022 directo y sin escalas.

Aleksandar Mitrovic celebra el gol que pone a Serbia en el Mundial de Qatar 2022

Foto: Getty Images

Peeeeeeeeeeeero, esto no es producto de la casualidad, pues la Selección de Serbia hizo una eliminatoria casi perfecta y tiene jugadores en su plantilla, que muchos equipos de la élite europea se están peleando, así que, no son unos improvisados para hacer lo que hicieron.


El combinado de Serbia saltó a la cancha en Portugal con la firme intención de ganar y llevarse el pase a Qatar 2022, ese era el objetivo principal, la cosa es que no sólo les interesaba ir al Mundial, sino que tenían un pequeño aliciente económico por el cual luchar.

Antes del encuentro, un video apareció en las redes sociales y tenía al presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, como protagonista. Se veía al mandatario en un avión y les avisaba a los jugadores de la Selección de Serbia que, si ganaban ante Portugal, tendrían un jugoso premio económico.

Aleksandar Vucic, presidente de Serbia

Foto: Getty Images

¿De cuánto es el premio económico para los jugadores de la Selección de Serbia?

Uno podría pensar que cualquier compensación económica es suficiente, el premio de llegar a una Copa del Mundo también lo es, pero nadie puede negar que les gustaría recibir una cantidad con varios ceros en sus cuentas bancarias, incluso, cuando muchos de los futbolistas las ganan.

Dejémonos de cosas y vamos a las cifras, porque la cantidad que Aleksandar Vucic les prometió a los jugadores de Serbia, fue de un millón de euros como premio económico. Con esa cantidad extra a sus billeteras, era obvio que saldrían a la cancha con algo más que ganas.

¿Un Mundial sin Cristiano Ronaldo? La remontada de Serbia que manda a Portugal al repechaje de Qatar 2022

Foto: Getty Images

Con un premio de más de seis ceros para cada jugador, era obvio que saldrían a matar o morir a la cancha en Portugal, pero no sólo fue el premio económico, reiteramos, los jugadores son de primer nivel y tiene mucha más lógica la victoria sobre los lusitanos.

Dusan Vlahovic, delantero centro titular en el partido ante Portugal, es uno de los jugadores jóvenes mejor valorados. Actualmente juega en la Fiorentina, pero muchos equipos ya lo están buscando para que cambie de aires. Dusan Tadic, anotador del primer gol, brilla con el Ajax.

Sergej Milinkovic-Savic lleva ya varios años siendo uno de los mejores mediocampistas en la Serie A, la Lazio goza de su talento cada fin de semana y varios equipos también se han acercado para preguntar por él. Milos Veljkovic, puede que no tenga tanta fama como otros de sus compañeros, pero calidad, seguro sí. Es un defensa central consolidado en la Bundesliga con el Werder Bremen y es el líder de la Selección de Serbia.

El video de la agresión de aficionados del PSV a Dusan Tadic fuera del estadio

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)