¿Cuánto dinero recibieron los medallistas olímpicos y paralímpicos mexicanos de Tokio 2020? Deportes
Foto: Getty Images

¿Cuánto dinero recibieron los medallistas olímpicos y paralímpicos mexicanos de Tokio 2020?

AMLO y Ana Gabriela Guevara dieron los premios económicos a los medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020

Honor a quien honor merece y es que todooooos sabemos cómo sacaron la casta los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, ¿a poco no? Medallas más, medallas menos, pero de que se rifaron durísimo, se rifaron. Así que para no perder la costumbre, los medallistas mexicanos fueron premiados económicamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

Aunque no pudieron asistir todos los medallistas, los presentes fueron Luis Antonio Álvarez de tiro con arco, Aremi Fuentes de halterofilia, Alejandra Valencia de tiro con arco, Juan Diego García de parataekwondo, Jesus Hérnandéz Hernández y Diego López de paranatación. ¡Puro crack de verdad!

Alejandra Valencia, la diseñadora gráfica que llegó al tiro con arco por casualidad

Foto: Sopitas

El incentivo económico constó de la siguiente manera: Los atletas que ganaron medalla de oro, recibieron un cheque por 480 mil pesos. Los ganadores de la presea de plata, unos 420 mil pesos y los medallistas de bronce, la cantidad de 300 mil pesos.


Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos, de lo que hicieron nuestros deportistas, las dos delegaciones que participaron en los olímpicos de Tokio y lo hemos venimos haciendo en años anteriores, que de los fondos que se obtienen, lo que recupera el gobierno de lo que se obtiene de mala vida, la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada. De esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte“, mencionó AMLO durante la ‘Mañanera’ del 6 de octubre.

Ana Guevara también dijo algunas palabras para los atletas: “El total del monto a entregar el día de hoy, es de 10 millones 940 mil pesos, que derivado de los resultados que tuvieron los atletas en Tokio“, destinado para los 364 atletas que compitió en Tokio 2020.

Premios económicos para todos los atletas de Tokio 2020

El reconocimiento económico por parte de AMLO, no sólo es para los ganadores de medalla en la justa de Tokio 2020, sino para toda la delegación mexicana que fue a Juegos Olímpicos y Paralímpicos, es por eso que la cantidad antes mencionada por Ana Gabriela Guevara, va para todos los atletas.

Esto implica que todo el equipo es acreedor a este monto, incluido entrenadores y deportistas, el total de deportistas que hoy recibirán el estímulo serán 364, hoy nos acompañan solo seis de ellos y el resto será dispersado a través de sus cuentas bancarias“, agregó la titular de la CONADE.

Cabe mencionar, que 60 de los atletas mexicanos no pudieron acreditar una cuenta bancaria, por lo que sí recibirán su premio económico, no se preocupen por ello. Se les entregará su recompensa vía cheque y en el transcurso de este miércoles 6 de octubre, debería quedar el pago, en teoría…

En imágenes: Así fue el abanderamiento de la delegación mexicana que irá a Tokio 2020

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)