La llegada de Antoine Griezmann al Barcelona, lo convirtió en el futbolista número 25 que defiende la camiseta blaugrana.

Antes de Antoine Griezmann, jugadores como Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Clément Lenglet o Jean-Clair Todibó habían sido de los últimos futbolistas franceses en llegar al Barcelona, pero antes de ellos ¿recuerdas quiénes han sido todos los galos en vestir la camiseta culé?

El primero en hacerlo fue René Víctor Fernouillère, quien disputó tres partidos amistosos en la temporada 1902-1903 y después Henry Normand jugó dos encuentros, también de carácter amistoso, en la campaña 1908-1909.

Jim Carlier fue el tercer francés en vestir la camiseta del Barcelona, pero según los registros sólo alineó en seis partidos oficiales en el Campeonato de Cataluña en la temporada 1913-1914 y después participó en la Primera Guerra Mundial con Francia.

En la misma temporada estuvo el mediocampista Maurice Bigué, quien disputó nueve encuentros con el Barcelona y logró marcar cuatro goles. El siguiente fue el delantero, Jean Verdoux, quien jugó cinco partidos  y anotó cuatro tantos en la campaña 1917-1918.

Jules Robisco jugó dos partidos amistosos en 1948 y a él ls siguió Lucien Müller, quien además es uno de los futbolistas que ha pasado del Real Madrid al Barcelona. Llegó en 1965 y estuvo durante tres años en los que jugó 119 partidos, ganando la Copas de Ferias y la Copa de España.

En la campaña 1996-1997 llegó Laurent Blanc y estuvo solamente un año, pero fue capaz de ganar tres títulos en los 42 partidos que jugó. Posteriormente fue Christophe Dugarry quien en 1997 sólo permaneció media temporada, disputando 13 encuentros.

Frédéric Déhu llegó por un año y sólo jugó 11 partidos, antes de irse al PSG. El onceavo fue Richard Dutruel, quien ha sido el único portero de la lista y que estuvo dos años, en los que únicamente disputó 22 partidos. Emmanuel Petit fue el siguiente y es recordado como uno de los grandes fiascos, pues fue fichado después de la salida de Luis Figo pero nunca se adaptó al club y a la ciudad. Por eso sólo jugó 23 años y se fue al Chelsea tras un año.

¿Cuántos futbolistas franceses han jugado en el Barcelona?

Foto: Getty Images

Después de ello llegó Philippe Christanval, quien jugó 47 partidos en los dos años en los que estuvo. Le siguió Ludovic Giuly, quien estuvo durante tres años pero pidió salir ante el brillo de Lionel Messi y Ludovyc Silvestre, quien sólo fue alineado en dos partidos. Después llegó Liliam Thuram y estuvo únicamente dos años, tras haber llegado de la Juventus y haberse visto envuelto en el descenso administrativo.

Fue entonces cuando llegó Thierry Henry, quien llegó de forma parecida a la de Antoine Griezmann. El atacante estuvo durante tres años, pero ganó dos títulos de Liga, uno de Copa del Rey, uno de Champions League, uno de Supercopa de Europa, de España y un Mundial de Clubes. Anotó 49 goles en 121 partidos.

¿Cuántos futbolistas franceses han jugado en el Barcelona?

Foto: Getty Images

Eric Abidal llegó en 2007 y se mantuvo durante seis años, siendo el jugador francés que más tiempo ha estado en el Barcelona. En total conquistó 16 títulos en 193 partidos. El siguiente fue Jéremy Mathieu, quien pese a estar tres años no pudo tener mayor protagonismo y disputó 91 encuentros, anotando cuatro goles.

Lucas Digne llegó con gran cartel, pero tras dos temporadas en las que no recibió los minutos que esperaba, se marchó al Everton. A él le siguiente Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Jean-Clair Todibó y ahora Antoine Griezmann.

Los 25 futbolistas que han jugado en Barcelona:

  1. René Victor Fenouillère
  2. Henry Normand
  3. Jim Carlier
  4. Maurice Bigué
  5. Jean Verdoux
  6. Jules Robisco
  7. Lucien Müller
  8. Laurent Blanc
  9. Christophe Dugarry
  10. Frédéric Déhu
  11. Richard Dutruel
  12. Emmanuel Petit
  13. Philippe Christanval
  14. Ludovic Giuly
  15. Ludovic Sylvestre
  16. Lilian Thuram
  17. Thierry Henry
  18. Éric Abidal
  19. Jéremy Mathieu
  20. Lucas Digne
  21. Samuel Umtiti
  22. Ousmane Dembélé
  23. Clément Lenglet
  24. Jeain-Clair Todibó
  25. Antoine Griezmann

http://instagram.com/sopitasdeportes