Cultura, religión y gastronomía: Todo lo que debes saber sobre Qatar, sede del Mundial en 2022 Deportes

Cultura, religión y gastronomía: Todo lo que debes saber sobre Qatar, sede del Mundial en 2022

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y el país recibirá a millones de turistas que se acercarán a su cultura a través del futbol

La cuenta regresiva del Mundial de Qatar 2022 avanza rápidamente, pero eso no quiere decir que lo único importante alrededor de este país sea el futbol. Ubicada en el oeste de Asia, tiene mucho que contarnos en aspectos fuera del deporte como su cultura y su gastronomía.

Cultura

Entre las principales tradiciones de Qatar así tengamos o no un Mundial, se encuentran las celebraciones y los festivales. Arte, gastronomía y cine se reúnen en diferentes eventos. Uno de los principales es el Festival Cultural de Doha, donde se destacan las tradiciones locales como canto y poesía.

Vestimenta: Al igual que en otros países de esta región, Qatar recomienda que las mujeres cubran hombros y rodillas (incluidas las turistas que viajen al Mundial en 2022). Para ellas, pero también para los hombres es mejor usar playeras y pantalones largos, que cubran los brazos o las piernas a la perfección.


Eso sí, las mujeres deben usar el “abaya” al salir a la calle. Este es un vestido de manga larga en color negro que cubre su ropa y en la cabeza portan el hiyab.

Cultura, religión y gastronomía: Todo lo que debes saber sobre Qatar, sede del Mundial en 2022

Getty Images

Religión

Contrario a lo que podría pensarse, en Qatar no se practica solo una religión. Se estima que aproximadamente el 77.5 por ciento de la población profesa el Islam. Los musulmanes suníes representan el 98 por ciento de la comunidad musulmana y el resto de los habitantes de este país se inclinan por otras creencias.

La diferencia es que el resto de la población no es local; es decir, en su mayoría son extranjeros chiitas, cristianos, hindúes, budistas, o bahá’is. Desde 2008 se permite que algunos grupos oficien misas en templos como la catedral de Nuestra Señora del Rosario, que representa al catolicismo.

Cultura, religión y gastronomía: Todo lo que debes saber sobre Qatar, sede del Mundial en 2022

Reuters

Gastronomía

Si eres de los afortunados que viajará al Mundial de Qatar 2022, tenemos algunas recomendaciones en cuanto a comida se refiere. La gastronomía qatarí depende en gran medida de los pescados y mariscos, ya que se trata de un país pesquero completamente capaz de producir sus alimentos.

El pollo y el cordero se unen a la lista por herencia musulmana y la cocina turca también influye fuerte a la gastronomía del país. Además, Qatar es una de las naciones con mayor consumo de té y azúcar en el mundo.

3 platos tradicionales de Qatar que puedes probar durante el Mundial

Saloona: Se trata de un caldo picante de verduras que en ocasiones también se prepara con carne. Suele llevar zanahorias, tomates, papas y berenjenas; algunas personas prefieren servirlo con arroz.
Machboos: También conocido como kabsa es un platillo muy común en los hogares de Qatar y seguramente brillará en el Mundial. Arroz sazonado con especial y acompañado de pollo, cordero, pescado e incluso camello, no puede faltar en las mesas qatarís.
Luqaimat: Es uno de los postres tradicionales durante el Ramadán. Elaborado con leche, azúcar, mantequilla, harina, azafrán y cardamomo tiene forma de pequeñas albóndigas que se fríen y luego sumergen en jarabe de miel o azúcar.

Foto: Visita Qatar

¿Qué lugares emblemáticos de Qatar puedes visitar en el Mundial de 2022?

Así como se espera la llegada de millones de turistas para el Mundial, Qatar busca que esta gente visite sus espectaculares construcciones. Modernas e históricas a la vez, te dejamos una pequeña lista de opciones.

Museo de Arte Islámico: Ubicado en Doha, fue inaugurado en 2008 y cuenta con diferentes exposiciones para promover el arte y las tradiciones musulmanas. Su construcción se basó en la mezquita de Ahmad Ibn Tulun de El Cairo; asimismo, se encuentra sobre una isla artificial.

Cultura, religión y gastronomía: Todo lo que debes saber sobre Qatar, sede del Mundial en 2022

Foto: Visita Qatar

Aspire Tower: También localizado en la capital de Qatar, es un rascacielos que destaca con o sin Mundial en el país. Se construyó en 2006 como símbolo de los Juegos Asiáticos y en su cúspide se instaló la antorcha olímpica, por lo que se le apoda ‘Antorcha de Doha’.

Madinat Ash Shamal: Este no es un lugar, sino una pequeña ciudad qatarí. Su nombre se traduce a ‘Ciudad del Norte’ y se encuentra a 100 kilómetros de Doha. Permite realizar un viaje para conocer su puerto, en el que originalmente solo se construyeron 50 viviendas.

Ahora se le considera fuerte industrialmente hablando y tiene un gran tráfico naval.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)