El curioso uniforme transparente de un equipo inglés para impulsar la lucha contra cáncer de próstata Deportes
Foto: Especial

El curioso uniforme transparente de un equipo inglés para impulsar la lucha contra cáncer de próstata

Bedale AFC podrá ser un equipo desconocido a nivel mundial, pero su uniforme de esta temporada es mejor que el de muchos equipos en el futbol

Puede que el equipo inglés Bedale AFC no sea tan conocido al rededor del mundo y tampoco sus uniformes -los cuales han apoyado diferentes causas como los veganos y más-, pero su último uniforme está dando la vuelta al mundo, no sólo por su apoyo al cáncer de próstata, sino por su originalidad.

Bedale participa en la North Riding Football League, básicamente se encuentra en el nivel 11 del sistema de la liga de fútbol inglés – o sea que ese equipo no sale ni en el videojuego FIFA-, así que, esa es la razón por la que no muchos fanáticos del futbol mundial conoce mucho sobre ellos.

Uniforme Bedale transparente

Foto: Especial

Ahora, a lo que nos truje chencha, pues su último uniforme es -además de innovador- es por apoyar una noble causa. Este uniforme que hablamos es transparente, desde la playera hasta los shorts, tiene unas cuantas flechas dirigidas al área genital para concientizar a la gente sobre hacerse chequeos constantes para evitar cáncer de próstata.


Prostate Cancer UK es la fundación con la que se unió el equipo Bedale, aquí está lo importante, pues el 25% de cada venta de la playera irá a la fundación. Así que la locura de los creadores del jersey y hasta las calcetas, es por una muy buena causa.

Bedale uniforme transparente

Foto: Especial

Además del uniforme, existe su versión de portero, que es todo en negro y en el short tiene transparencias y las flechas ya comentadas, aquí no acaba la cosa porque hasta chamarra hay -estos muchachos no se toman a juego nada- por aquello del frío.

A todo esto, ¿dónde está a la venta el jersey del Bedale?

La buena noticia es que sí podría llegar a México si quisieras comprarlo, lo malo es que tendrías que desembolsar -además del dinero de la playera o el uniforme completo- en el envío, pero si te sobra una lana y colecciones jerseys, no deberías de pensarlo más.

La tienda en línea, historicfootballshirts.co.uk tiene en exclusiva la venta del jersey por tan sólo 79.99 libras esterlinas, más o menos unos 2 mil 215 pesos mexicanos (más el envío, claro está), peeeeeeeeero, no es el único uniforme de Bedale que pueden encontrar.

Hay algunos otros del mismo Bedale a la venta y hasta con descuento, como el de una zanahoria gigante, el uniforme de portero que simula un mandil o también el de portero que tiene el estampado de una parrilla con carne a la BBQ, hay para todos los gustos.

Uniformes del Bedale en venta

Foto: Especial

Top Relacionadas
:)