El partido de la ronda de comodines entre los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers dejó un récord de audiencia gracias a la transmisión en vivo en Nickelodeon y la apuesta de la NFL por captar nuevos espectadores… en otras palabras, más gente de lo esperado vio perder a los Vaqueros, incluidas nuevas generaciones.

El simple hecho de ver a Cowboys y 49ers en playoffs ya aseguraba números elevados de audiencia en Estados Unidos, ante la gran cantidad de seguidores a ambas franquicias, sin embargo, la NFL ha dado en el clavo al trasladar un juego al año al terreno de los más pequeños con animaciones de Bob Esponja, entre otros personajes animados.

Bob Esponja y mucho slime: Checa la espectacular transmisión del 49ers vs Cowboys de la NFL y Nickelodeon

NFL y la apuesta con Nickelodeon

La mayor parte de las ligas y deportes intentan atraer nuevas audiencias. Fórmula 1 encontró oro con ‘Drive to Survive’, en Netflix; MLB hace su lucha en México con murales y otras dinámicas, así que NFL no se podía quedar atrás, de modo que desde los playoffs del 2021 encontró una mina de oro en Nickelodeon para acercarse a los preadolescentes.

En ese año el partido que fue transmitido fue el Chicago Bears vs New Orleans Saints, y captó la atención de 30.65 millones de espectadores a lo largo de todo el partido en CBS y Nickelodeon.

Tanto el juego del 2021 como el del 2022 contó con animaciones y estadísticas “bajadas” al terreno de aquellos que no están familiarizados aún con la NFL, de modo que la rivalidad entre Cowboys y 49ers fue comparada con la de Don Cangrejo y Plancton. Es decir, ¡se trata de una rivalidad mayúscula!

Dallas Cowboys y San Francisco 49ers dejan un nuevo récord gracias a su transmisión en Nickelodeon
Especial

Chorros de slime a lo largo del partido le dieron un toque especial a la transmisión, mientras que los rostros de Bob Esponja y Patricio indicaron en qué zona debía pasar el balón para hacer un gol de campo.

¿Y cómo valorar la velocidad de un jugador? Fácil, comparándolo con la velocidad de Sonic The Hedgehog,

Dallas Cowboys y San Francisco 49ers dejan un nuevo récord gracias a su transmisión en Nickelodeon
Especial

¿Qué cifras dejó el Dallas vs 49ers?

Entre lo divertido de ver un partido al estilo Nickelodeon y el interés en sí del partido (o el morbo de ver la eliminación de los Cowboys), se alcanzó un total de 50 millones 229 mil espectadores para el final del partido y un promedio de 41.4 millones en Nickelodeon y CBS.

Esto significa un aumento del 35% de espectadores respecto al año anterior y representa la cifra más alta para un partido de comodines en los últimos siete años, por lo que, de acuerdo con The Ahtletic, se plantea la opción de llevar las transmisiones de Nickelodeon a partidos de la temporada regular.

¡Adiós vaquero! Los 49ers y los memes despachan a Dallas Cowboys con todo y Dak Prescott

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook