Getty Images

El consejo de Daniel Ricciardo a Checo Pérez para lidiar con Helmut Marko en Red Bull

Quien piense que el mundo de Checo Pérez será color de rosa en Red Bull, tal vez se equivoque.

Quien piense que el mundo de Checo Pérez será color de rosa en Red Bull, tal vez se equivoque. Max Verstappen, el piloto estelar de la escudería, ya dejó claro que tratará de destrozar a su nuevo compañero, como lo hizo en su momento con Pierre Gasly y Alex Albon.

El propio Verstappen reconoció que sólo Daniel Ricciardo le pudo aguantar el ritmo, pero el australiano optó por irse a Renault y ahora como piloto de McLaren compartió un consejo a Checo Pérez, quien además de competir con Verstappen, tendrá que lidiar con el asesor de la escudería, el austriaco Helmut Marko.

Antes de que se hiciera oficial la llegada de Checo a Red Bull, el mexicano fue captado en el stand de Red Bull precisamente con Helmut Marko, quien jugó un papel determinante para que la escudería optara por un volante experimentado en lugar de optar por un piloto de la academia.

Helmut Marko, un tipo difícil

Ricciardo recordó que la convivencia diaria con Marko no es sencilla. “Checo se unirá a Red Bull, pero ya experimentó algo de la rudeza de Marko cuando probó para unirse al programa de jóvenes pilotos en 2010”, recordó el australiano.

El consejo de Daniel Ricciardo a Checo Pérez para lidiar con Helmut Marko en Red Bull

Getty Images

El volante de McLaren recordó que Helmut Marko es la primera persona que señala los errores de los pilotos en las carreras. “Así que si no haces un buen trabajo, te lo dirá, sólo tienes que estar dispuesto a recibir algunas críticas constructivas a veces y no tomarte todo a pecho”, compartió Ricciardo, de acuerdo con Motorsport.

Ricciardo llegó a Red Bull en 2012, a través de Toro Rosso (ahora Alpha Tauri). En 2014 se convirtió en piloto del primer equipo, Red Bull Racing, y se marchó después de la temporada 2018. En ese lapso, considera que Halmut Marko se suavizó un poco. “Siento que es un poco más agradable en estos días”.

El consejo de Ricciardo a Checo Pérez

Consideró que los comentarios y críticas del asesor de la escudería suelen explotar las cualidades de cada piloto. “Dice cosas para sacar lo mejor de ti, así que si está dispuesto a darte una crítica, tómalo como un cumplido”.

El consejo de Daniel Ricciardo a Checo Pérez para lidiar con Helmut Marko en Red Bull

Getty Images

Y para que Checo salga bien librado de Helmut Marko, Ricciardo compartió un consejo para el mexicano: “¿Un consejo? No lo sé, sólo dale un abrazo, a ver cómo le va con un abrazo”, mencionó.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)