La jornada sabatina ha arrojado una medalla dorada más para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima y ya son 36 los metales áureos de los mexicanos, que ya son los mejores en la historia del deporte nacional fuera del territorio mexicano.

La medalla número 36 llegó gracias a David “Stich” Álvarez, quien se impuso en la final de frontón, en la modalidad de mano individual, de esta manera, la pelota vasca ha arrojado la quinta medalla de oro en el día para México.

Mexsport

“Stich” se encontró en la Final al cubano Dariel Leiva, quien en ningún momento incomodó al mexicano, que despachó a su rival en dos sets corridos, en los que dejó en blanco al caribeño con parciales de 10-0 y 10-0 y terminó el juego en sólo 35 minutos.

Álvarez, de 28 años de edad, no perdió ningún set a lo largo del torneo preolímpico. En la fase de grupos doblegó 2-0 al brasileño Filipe Otheguy y también 2-0 al uruguayo Richard Airala. En Semifinales repitió el 2-0 contra el boliviano Josias Bazo.

La delegación mexicana puede duplicar las 19 medallas que pronosticaba Ana Gabriela Guevara para la delegación mexicana en Lima, y para ello requiere dos más, los cuales pueden caer en tiro con arco y requiere seis más para igualar las 42 que se lograron en Guadalajara 2011.

http://instagram.com/sopitasdeportes