Después de más de 15 años, el videojuego FIFA no tendrá en exclusiva a la Liga MX, pues desde Konami han acordado que los jugadores, estadios, uniformes de nuestra siempre bien ponderada liga mexicana, aparezcan en el eFootball (antes PES).

Oficialmente, la Liga MX será completamente exclusiva de Konami y eFootball, así que, si quieren jugar con el América, Pumas, Chivas o Tigres, tendrán que darse un salto de videojuego hacia la opción de la compañía japonesa.

Adiós al PES: Konami presentó su nuevo videojuego llamado eFootball
Foto: Especial

¿Qué incluye el acuerdo entre empresas? Básicamente Konami y eFootball tendrán acceso a jugadores, estadios y uniformes para tomar escaneos en 3D y capturas de movimiento, lo que significa, que no tendremos las clásicas caras genéricas de los videojuegos, sino que las reales.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Konami a la Liga MX, un socio estratégico que con su gran experiencia a través de los años ha mostrado que comparte nuestra filosofía y pasión por el futbol“, dijo en comunicado Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la liga mexicana.

Si no son tan fan de la saga de videojuegos eFootball o antes el ProEvolution Soccer, también tiene una sección de leyendas de las ligas te tiene oficialmente o de los clubes partners, así que, con la Liga MX en exclusiva, podríamos ver a varios históricos de los equipos como jugadores jugables.

Acuerdo entre Liga MX y Konami para eFootball
Foto: Twitter (@Juega_eFootball)

Mucha emoción con la Liga MX, pero y a todo esto, ¿eFootball ya mejoró su jugabilidad, gráficas y demás?

Konami comenzó una estrategia de cambio de nombre bastante interesante, pues desde la edición PES2020, introdujeron el eFootball como subtítulo del videojuego e hicieron lo mismo para el 2021, pero en la presentación del videojuego 2022, todo cambió.

Se le dijo adiós al PES y se introdujo totalmente el eFootball 2022, pero no sólo eso, pasó a ser un videojuego gratis y totalmente en línea, queriendo replicar el éxito que ha tenido FIFA con MyClub, peeeeeeeero, esto no gustó entre la comunidad gamer.

Jona Dos Santos en el video del anuncio de la colaboración entre la MLS y el videojuego eFootball
Foto: Especial

Su debut fue un rotundo fracaso y estuvo lleno de memes. Konami no se quedaría con los brazos cruzados, pues primero pidieron disculpas y después comenzaron a trabajar en actualizaciones (una de ellas conseguir licencias como la Liga MX) que mejoraran la experiencia de juego y lo han logrado poco a poco.

Además, vendieron en una especie de DLC los modos clásicos del PES para esos diehard fans que siguen emocionándose con la Liga Master y que no le han entrado tan de lleno a eso de jugar en línea con personas alrededor del mundo.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook