Después de un largo verano en el que tuvimos Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos, los aficionados al futbol ya estamos pensando en el regreso de las principales ligas europeas, La Liga es una de ellas, ya no tarda en comenzar y tiene buenas noticias para clubes y organización, pues recibieron una gran inyección económica.

La Liga recibirá una más que jugosa suma de dinero del fondo de inversión internacional CVC, el dinero que recibirá es de casi 2 mil 700 millones de euros -una cantidad con la que sólo se puede soñar- y esta inversión será para la competición y los equipos.

Monedas de euros
Foto: Getty Images

Así que los clubes españoles ya se están relamiendo los bigotes para recibir el cheque con lo que les corresponde y básicamente, la idea del acuerdo con CVC es transformar La Liga hacia una compañía global de entretenimiento digital, además de fortalecer la competición (con fichajes) y mejorar la experiencia de los fans.

Dicha operación se llevará a cabo de la siguiente manera: Se creará una nueva sociedad a la que La Liga le aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures (una empresa conjunta), en la que CVC tendrá una participación minoritatia del 10% del capital.

De esta manera, CVC aportar fondos de inversión a La Liga a través de una cuenta en participación a largo plazo que tiene los mismos intereses entre la competición, los equipos que pertenecen y CVC, pero se mantendrán intactas de esta sociedad la organización deportiva y la comercialización de derechos audiovisuales, mencionó La Liga en comunicado.

La Liga logo
Foto: Getty Images

Un acuerdo para poner a La Liga en lo más alto de la valorización económica

El fondo de inversión CVC ayudará a La Liga a valorizarse en 24.250 mil millones de euros -y eso que hasta el momento ya no está Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi-. Los clubes ser verán beneficiados económicamente para impulsar el crecimiento de oportunidades.

Este acuerdo les dará la oportunidad a los clubes de tener un nuevo modelo, en el que antes se basaba en el partido y sus ingresos, además de la venta de derechos televisivos, en el que se convertirá en un modelo de producto y experiencia.

De todo el fondo de inversión de 2 mil 700 millones de euros, el 90% irá a los equipos, pero no sólo a los de primera división, sino también al futbol femenil, futbol base, semi profesional y hasta no profesional de la mano de la Real Federación Española de Futbol.

Los goles con los que el Barcelona consumó su primer título de Champions Femenil
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook