La verdadera historia del primer contacto de Maradona con las drogas en Barcelona Deportes
Getty Images

La verdadera historia del primer contacto de Maradona con las drogas en Barcelona

Diego Armando Maradona consumió drogas por primera vez en su etapa final en el Barcelona ¿Pero quién lo introdujo en realidad?

Diego Armando Maradona tuvo una carrera espectacular dentro de las canchas y fue polémico fuera de ellas. El ‘10’ es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y su rendimiento tal vez pudo ser mejor si no fuera por su adicción a las drogas.

Maradona fue suspendido de la Serie A por consumir cocaína y en Argentina fue detenido por posesión de drogas en la década de los 90 en el año 2000 fue internado por una sobredosis, en Uruguay. Su vida quedó marcada por los excesos a partir de su llegada a Barcelona, tal y como lo relata ‘Maradona: Sueño Bendito’.


Maradona probó la droga en Barcelona

Diego pasó un par de años turbulentos en el Barcelona, al cual llegó como máxima figura después del Mundial de España 1982. En Cataluña causó polémica por su imparable vida nocturna e infidelidades a Claudia Villafañe, pero también en la capital catalana comenzó la relación con las drogas.

“Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida”, confesó Maradona en 2017, de acuerdo con El País, sin decir con quien o quiénes consumió, sin embargo, la primera vez que consumió cocaína puede diferir un poco respecto a la versión de ‘Maradona: Sueño Bendito’.

La verdadera historia del primer contacto de Maradona con las drogas en Barcelona

Getty Images

De acuerdo con reportes de medios argentinos, Maradona firmó un documento el 30 de marzo de 2019, en Sinaloa, México, donde entrenaba a Dorados, en el cual expone 14 puntos que deben ser tratados en la serie de Amazon.

“Bajo mi exclusiva responsabilidad autorizo a la serie que usted produce y se encuentra en desarrollo se traten los siguientes puntos que trágicamente me han tocado vivir”, indica el documento firmado en México.

¿Quién lo introdujo a las drogas?

En el octavo punto, asegura que la primera vez que consumió cocaína fue efectivamente en el proceso de salida del Barcelona para convertirse en jugador de Napoli, en Italia, y detalla que la persona que lo introdujo fue Coco Villafañe, el padre de Claudia (su suegro, pues).

Sin embargo, Claudia Villafañe, recurrió ante las autoridades en Argentina para cambiar algunas partes, ya que este y otros puntos dejan mal parada a Claudia, por ejemplo en el primer punto Maradona sugería tratar las infidelidades de Claudia hacia él.

La verdadera historia del primer contacto de Maradona con las drogas en Barcelona

Getty Images

Maradona y Claudia terminaron en demandas, aunque a pesar de ello Claudia siguió pendiente de Diego, incluso el día de su muerte tuvo comunicación con Oscar Rugeri, uno de los amigos de Maradona, quien falleció lejos de su familia y sus amigos.

“¿Por qué estos tipos únicos se mueren solos? Claudia me dijo: ‘Cabezón, si vos vieras dónde falleció Diego, te morís’. No le quise preguntar más”, compartió, según Olé.

¿Quién es Lorena Gaumont? Las infidelidades de Diego Maradona a Claudia Villafañe

Top Relacionadas
:)