Doctor Alfonso Morales y Tinieblas Deportes
Especial

¿Mito o realidad? La historia del rumor de que el Dr. Morales era Tinieblas

El rumor más importante de la lucha libre mexicana por fin resuelto, ¿es el Doctor Alfonso Morales el mítico luchador Tinieblas?

Por mucho tiempo en la lucha libre mexicana existió el rumor de que el ahora fallecido, Doctor Alfonso Morales, era el mismísimo e icónico Tinieblas, este mito se dio gracias a que cuando el luchador salía a escena, el narrador no estaba en la mesa de transmisiones.

Esta historia se mantiene hasta el día de hoy, incluso, a pesar del fallecimiento del comentarista mexicano. Y este rumor comenzó durante la etapa de Tinieblas en la Arena México, en donde el Doctor Morales descansaba de la narración en la batalla estelar e iba a vestidores con los luchadores.

Los compañeros de transmisión del Doctor se cuestionaban ante este hecho y comenzaron la historia de que se convertía en Tinieblas durante sus descanso y tras acabar la lucha, regresaba con ellos. Ante esta situación, el cronista le pidió al ‘Gigante Sabio’ que le regalara una máscara para mantener viva la ilusión de que él era Tinieblas.

En una entrevista para el canal +lucha, el luchado contó esta anécdota y también agregó que en una ocasión, después de una función y para continuar con los rumores, el Doctor Morales se acercó a sus compañeros de transmisión con la máscara que le había pedido a Tinieblas debajo de su saco y al alzar la mano para despedirse, cayó la tapa del luchador, avivando así el mito de que él era el luchador.

¿Quién es Tinieblas?

Manuel Leal Peña, nombre del famoso luchador que nació en la Ciudad de México, en una vecindad cerca del mercado de la Lagunilla. Sus maestros dentro de la lucha libre fueron Rafael Salamanca y Dick Medrano. Como Tinieblas debuta el 20 de agosto de 1971 en la Arena Coliseo y era conocido por su acompañante ‘Alushe’, que ha estado con él durante toda su carrera y ahora acompaña a su hijo. También es actor de películas y ha aparecido con el hijo del Santo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)