Mexsport

El regreso de Renato Ibarra, los DT en la cuerda floja y el dominio capitalino: Lo que nos dejó la J3

Se han cumplido tres jornadas del torneo Guardianes 2020 y para estas alturas tendríamos que estarnos burlando del Mazatlán FC con toneladas del memes, sin embargo, el receptor de todo ese material cómico es Chivas, que no ha ganado, no ha marcado goles y ya se quedó sin técnico.

En general, la tercera jornada quedó a deber en cuanto a goles, pues apenas se marcaron 17, y el premio al partido más aburrido se lo llevó el Xolos vs Tigres, que firmaron un empate sin goles y de hecho fue el primer cinco partidos que terminaron igualados.

Es de llamar la atención el hecho de que los tres equipos capitalinos, América, Cruz Azul y Pumas, comanden la parte alta de la tabla general, y entre ellos se ha metido el Puebla, todos empatados con 7 puntos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los verdaderos 4 grandes . . #Meme #Juanfutroll #Clubpuebla

Una publicación compartida de Juanfutroll (@juanfutroll) el

El regreso de Ibarra

Renato Ibarra volvió a jugar un partido oficial casi ocho meses después. El ecuatoriano fue titular con el Atlas en el juego contra el Atlético de San Luis. Renato no jugaba desde la Final del Apertura 2019 en la cual América fue derrotado por Monterrey.

En ese partido sufrió una lesión de la cual fue operado en enero y meses después vino toda la controversia por el caso de la presunta agresión a su pareja que lo mantuvo recluido por varios días y por lo cual fue separado del plantel del Ame.

Ibarra se volvió a lesionar en la Copa por México y en su regreso en el Guardianes 2020 tuvo un buen desempeño con el Atlas, aunque fue sustituido en el descanso, pues aún le falta ritmo de juego.

Lo que dejó la Jornada 3

Mexsport

Doble expulsión en la jornada

Con el uso del VAR, las expulsiones se han convertido en algo cada vez más cotidiano en un partido de futbol, sin embargo, a Juárez le tocó ser el primer equipo del torneo en que pierde dos jugadores en el mismo partido.

Apenas a los 6 minutos Eryc Castillo vio la roja directa por una fuerte entrada sobre Jesús Rivas y antes de finalizar el primer tiempo, Francisco Nevárez alcanzó a Castillo en los vestidores por cortar una jugada de peligro, aunque en fuera de lugar.

 

Técnicos en la cuerda floja

Luis Fernando Tena se convirtió en el primer técnico cesado en el Guardianes 2020 tras el mal arranque de las Chivas en tres jornadas, y pronto podría ser acompañado por otros timoneles.

El primero en la lista es Rafael Puente del Río, quien desde que llegó al Atlas sólo ha ganado un partido, el torneo pasado, contra Toluca, y aunque rescató el empate contra el Atlético de San Luis, la paciencia se termina en los rojinegros.

El otro es el debutante en Primera División, Alex Diego, de Querétaro, que apenas tiene un punto y en las siguientes dos fechas le toca jugar contra Cruz Azul y América, ante los cuales no sólo parte como víctima, sino como candidato a ser goleado.

Lo que dejó la Jornada 3

Mexsport

Quien no canta mal las rancheras en este sentido es José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, quien simplemente no le puede dar estabilidad al Toluca, que fue exhibido por el Mazatlán FC, pese a que jugó más de 45 minutos con un hombre menos.

Los que no han ganado

Son cinco equipos los que desconocen la victoria en el naciente torneo. La lista comienza con en el Atlas y le sigue Necaxa. El técnico de los Rayos, Alfonso Sosa, no corre peligro en su puesto, pues el equipo comienza a mostrar una buena cara.

Chivas y Gallos, tampoco tienen triunfos en su historia y el quinto en la lista es el Atlético de San Luis, que suma dos puntos.

Lo que dejó la Jornada 3

Mexsport