Deportes

Rayados y Tigres: Un dominio ‘Regio’ que sobrepasa el futbol mexicano

Los Rayados y Tigres han demostrado que en el futbol mexicano y que internacionalmente, el dominio le corresponde a los 'Regios', pues en 10 años

Después de semanas intensas y de una serie de partidos alucinantes, por fin culminó la gran final de la CONCACAF Liga de Campeones. Rayados y Tigres se midieron en una edición más del ‘Clásico Regio’ y luego de un partido tremendo vimos coronarse a los de la ‘Pandilla’, pues su equipo supo hacer un gran encuentro y alzar este trofeo. El dominio de los norteños’ sobrepasa el futbol mexicano y lo que hacen es de destacar.

Más allá de que Rayados y Tigres han forjado una rivalidad de años y que con el paso del tiempo se ha vuelto mucho más intensa, estos dos clubes se han hecho de un lugar privilegiado dentro del futbol mexicano y poco a poco lo empiezan a hacer internacionalmente.

Rayados y Tigres: Un dominio ‘Regio’ que sobrepasa el futbol mexicano

Getty Images

Sólo hay que recordar hace unos años el tricampeonato de Rayados en esta CONCACAF Liga de Campeones, el subcampeonato de los Tigres en la Copa Libertadores, el dominio de ambos en la Liga MX, la Copa Mx, con refuerzos bomba y su dominio en la punta de la tabla general. Los ‘Regios’ han hecho un trabajo muy destacado.


Sí, quizá para muchos estos dos clubes son ‘uno más’ que nunca podrá equipararse a los 4 grandes de la Liga MX, pues como no tienen un número tan grande de seguidores, en apariencia, no les dan mucha importancia, pero la realidad de las cosas es que tanto Monterrey como Tigres ha dominado el futbol y muestra de ello son sus impresionantes números.

Rayados y Tigres: Un dominio ‘Regio’ que sobrepasa el futbol mexicano

Getty Images

Rayados por su parte, al menos en los últimos 10 años acumula el título del Apertura 2009 y 2010 en la Liga MX; la Copa MX del Apertura 2017; el tricampeonato de la CONCACAF Liga de Campeones en las ediciones 2010-11, 2011-12 y 2012-13; aunado a ello, los subtítulos del clausura 2012, 2016 y Apertura 2017 en la Liga MX, el de la Copa MX 2018 y la Supercopa MX 2017-18. Llegan a finales casi cada año.

Los Tigres por su parte en el mismo lapso, suman los campeonatos de la Liga MX del Apertura 2011, 2016, 2016 y 2017; la Copa MX del Apertura 2014; el tricampeonato del Campeón de Campeones de las ediciones 2015-16, 2016-17 y 2017-18; aunado a ello, tienen los subtítulos del Apertura 2014 y Clausura 2017, el de la Supercopa MX 2013-14, los de la CONCACAF Liga de Campeones 2015-16 y 2016-17 además del de la Copa Libertadores 2015.

Rayados y Tigres: Un dominio ‘Regio’ que sobrepasa el futbol mexicano

Getty Images

Los Capitalinos y las Chivas han tenido muchas altas y bajas estos últimos 10 años y aunque los ‘Regios’ pasaron por lo mismo, su dominio hoy en día es claro, pues sólo hay que voltear a sus vitrinas para corroborarlo.

Esta Final de la CONCACAF nos demostró una vez más que los ‘Regios’ están para cosas grandes y ahora que uno de ellos nos va a representar en el Mundial de Clubes, si es que se hace, esperamos lo mejor para ellos.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)