Especial

‘Nuestra Lucha Libre’, la serie que desenmascara la vida fuera del ring

'El Tirantes' en realidad quería ser luchador y revolucionó el papel del referee, muestra la serie 'Nuestra Lucha Libre' entre otras historias

Cruz Reyes Landa es el nombre del referee más famoso de México. Defensor de los rudos y enemigo de los técnicos, se hizo un espacio dentro de la lucha libre bajo el pseudónimo de ‘El Tirantes’, quien en realidad quería ser luchador.

Una lesión de cadera le impidió continuar con una carrera en uno de los deportes que forma parte de la cultura mexicana, aunque nunca se alejó del ring y logró más fama incluso que muchos otros gladiadores con un estilo propio que llega a robar protagonismo.

“Hasta Luis Miguel quiso ser refería después de ‘El Tirantes’, pero no tenía las condiciones”, presume Reyes Landa, quien es uno de los personajes que forman parte de la serie “Nuestra Lucha Libre”, que aporta una visión diferente y más amplia sobre el deporte.

¿Por qué ver ‘Nuestra Lucha Libre’?

Independientemente de que seas aficionado a la Lucha Libre o de plano o te gusten los deportes, esta serie te va a entretener, pues basa una serie de historias fuera el ring y revela la otra vida de los luchadores, quienes además de luchar llevan una vida como cualquier otra persona, desde choferes de combis en el Estado de México hasta responsables de establecimientos en mercados de la Ciudad de México y hasta sacerdotes, como el caso de Fray Tormenta.

'Nuestra Lucha Libre', la serie que desenmascara la vida fuera del ring

Especial

La visión de esta serie es amplia, a pesar de ser corta en cuenta duración, de modo que ofrece la perspectiva de un luchador debutante, los retos a los que se enfrentan las mujeres, las personas de la comunidad LGBT y los “enanitos”.

¿Dónde la puedo ver?

La serie se estrenó en 2018 y desde 2020 se encuentra en Netflix. Consta de cinco capítulos de 30 minutos cada uno y tal vez uno de los puntos que convierte a esta serie en un producto atractivo para cualquier público son las historias que rodean al deporte, como las tortas de luchador, el costurero de las máscaras, coleccionistas y porras.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)