En el Mundial de Patinaje Artístico, Donovan Carrillo no sólo iba a competir para demostrar que es parte de la élite de la especialidad, sino para mantener el apoyo económico de parte de la CONADE… el cual –se le había advertido– dependería del resultado que obtuviera.

Y bueno, como seguramente ya saben, el buen Donovan tuvo que abandonar la competencia ya que nunca llegaron sus patines. Con la penosa noticia, muchos pensaron “tsssss, ya fue la beca”. Sin embargo, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, anunció que el patinador mexicano seguirá recibiendo apoyo económico.

Las palabras de Donovan Carrillo tras su participación en Beijing: "Me dijeron que nunca iba a lograr algo"
Getty Images

La temporada de invierno es diferente a la de verano y debemos esperar a que concluya. Tiene una beca de 30 mil pesos al mes, hasta que se defina su posición en el ranking internacional; a partir de ahí se determinará el monto”, señaló Guevara en un mensaje compartido por la CONADE a la luz de lo ocurrido en el Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier.

El mensaje es muy parecido al ofrecido hace unos meses, lo que hace suponer que, ya que ni siquiera tuvo chance de salir a la pista (y no por bronca suya), el ajuste a la beca de Donovan se hará hasta que venga otra competencia internacional.

El asunto de la beca de Donovan Carrillo comenzó a ser tema luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno. A pesar de que el joven tapatío fue la sensación de la justa olímpica y que, con todo y que no rozó siquiera la medalla, su posición 22 es histórica para el deporte mexicano, Ana Gabriela Guevara advirtió que el apoyo de la CONADE se le podría, mínimo, reducir.

“La beca es un estímulo, no una manutención”, señaló en su momento la directora de la CONADE. El mantener el monto de la beca o ver una reducción dependía de sus resultados en el Mundial de Patinaje de Montpellier…

Ana Guevara garantiza beca de Conade para Donovan Carrillo... hasta marzo de 2022
CONADE

Ayer por la madrugada, se informó que Donovan Carrillo decidió abandonar la competencia por “motivos personales”. Toda una confusión, ya que horas antes el Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que los patines del mexicano habían sido entregados sin ningún problema.

Sin embargo, al darse a conocer el retiro de Donovan, el COM tuvo que admitir que la había regado: compartió información de una fuente no confirmada. En realidad, el patinador nunca recibió sus herramientas de trabajo.

El último correo que recibí el 23 de marzo de la empresa que entregaría mi equipaje decía que las maletas llegarían en el horario de las 8:30 a 13:00 del día jueves 24 de marzo… hasta el momento que estoy escribiendo y publicando este mensaje, mi equipaje sigue demorado”, explicó Donovan en sus redes sociales.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook